Toman medidas por incidentes ocurridos en cercanías de escuela en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

carabineros ilustracion uno

Luego de los hechos ocurridos pasadas las 16 horas en las cercanías de la Escuela Gregorio Castillo Marín, el pasado jueves, donde vecinos y apoderados denunciaron haber escuchado balazos en el sector, se informa a la comunidad educativa de la Escuela Gregorio Castillo Marín que las clases continúan con normalidad este lunes 21 de abril.

En primera instancia la máxima autoridad comunal, anunció que las clases se suspendían hasta no tener una medida de seguridad para la comunidad educativa de la conocida también como Escuela D-71. Pero hubo una reunión entre Gobernadora del Huaco, Alexandra Núñez; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; Jefe Daem Vallenar, Raúl Peralta Martínez; directora de la Escuela Gregorio Castillo Marín, Marilyn Rojas y personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Vallenar.

En la oportunidad, Carabineros junto al alcalde, acordaron mantener un cuartel móvil en horario de entrada y salida de alumnos, además de rondas durante el día por el sector. Además, durante el lunes, la directora del establecimiento mencionará otras medidas que asumieron entre las autoridades.

Cabe destacar que según versión de Carabineros y luego de varias entrevistas que realizaron por el sector, el incidente no fue ocurrido por disparos, sino más bien por un sonido emitido luego de un choque que ocurrió en el sector de Compañía  con Miraflores. 

CARABINEROS

Una ronda extraordinaria realiza Carabineros de Vallenar en el cuadrante 2correspondiente a la Población Torre Blanca y calles adyacentes, como una forma de brindar un apoyo constante a los vecinos del sector.

Se dispuso para esta actividad de tres carros, los que además  cubrirán los servicios  normales, poniendo énfasis en dicha población. De esta manera se cubre  de mejor forma todo en perímetro de la comuna,  previniendo hechos de carácter delictual, como también los controles de tránsito rutinario en fines de semana. Carabineros además llamó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos de que tengan conocimiento, existiendo los canales  de denuncia anónima  para que  lo puedan efectuar  con toda confianza. Una vez terminada  la  jornada del fin de semana no han sucedido hechos delincuenciales,  ni han sido detenidas personas por sucesos similares,  resultando el turno de absoluta normalidad y sin  mayores  novedades

Share Button
:: Articulo visto 262 veces ::

3 comentarios en: Toman medidas por incidentes ocurridos en cercanías de escuela en Vallenar

  1. jose luis troncoso

    ¿Qué opinarán ahora aquellos que decían que en la Torreblanca no pasaba nada y que el comentario era discriminador?

  2. todo muy bien , pero esto de tener carabineros por un tiempo no es suficiente ya que es obvio que los delincuentes estan alertados de estas rondas , pero que pasara despues , estan esperando que suceda una desgracia para que se tomen las medidas o lo van a dejar pasar, que es lo mas provable dan verguenza las autoridades de la comuna no se si le tienen miedo a los delincuentes o es otra cosa????, que pasara???

  3. jose luis troncoso

    Es obvio que los delincuentes están alertados, comenzó la operación “submarino”, están todos fondeados por ahora, pero que se van a agarrar de nuevo no queda la menor duda, es por el dominio territorial y es de esperar que no se diga que el ruido proviene de un choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06