Vallenar entregó ayuda a familias de Valparaíso

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

ayuda valpo (10)

Luego de manejar por más de 12 horas desde Atacama; chóferes y voluntarios llegaron con éxito a Valparaíso, con el fin de entregar la ayuda que pudo reunir la comunidad en la campaña denominada “Atacama Ayuda Valparaíso”.

Es así como los distintos municipios de la III región, lideraron diferentes campañas, destacándose la de Vallenar, que logró reunir dos camiones. Esto gracias al gran  despliegue de voluntarios, funcionarios municipales, bomberos, secundarios, profesores, empresas, los tunning, folcloristas y comunidad en general.

En total 12 camiones cargados de amor, solidaridad y fuerza para los porteños afectados en el voraz incendio del pasado 12 de abril, de los cuales 7 corresponden a una empresa minera que donó contenedores con habitaciones; tres a Copiapó y dos a Vallenar y sus alrededores.

La caravana de amor llegó a Valparaíso a eso del mediodía de este viernes santo, liderada por el alcalde de Vallenar y presidente de la Asociación de Municipios del Norte, Cristian Tapia Ramos, quien mencionó que “estamos muy contentos y emocionados de llegar hasta acá con la ayuda de toda nuestra región de Atacama, es increíble como los chilenos nos alentaban en la larga trayectoria”.

En la oportunidad el edil envió un saludo de agradecimiento para su gente, aseverando que “quiero desde acá agradecer a cada uno de los atacañamenos, vallenarinos, huasquinos, que fueron parte de esta campaña, sobre todo a los funcionarios municipales, a los estudiantes y profesores que se la jugaron ayudando en los centros de acopio; a las escuelas que fueron gran ayuda, a los colectiveros, medios de comunicación, Bomberos, Carabineros y todos esos grupos de muchachos que dijeron estamos acá para ayudar, todo esto demuestra que estamos unidos y que siempre estaremos presente cuando nos necesiten”.

Cabe destacar que la campaña en Vallenar, continuará este sábado. Partiendo a las 15 horas en el Skatepark del Paseo Ribereño, con un encuentro musical cultural organizado por jóvenes músicos de la comuna vallenarina y continuará por la noche, con una gran fiesta en la discoteque Kamikaze de la capital provincial; en ambas actividades cada asistente tendrá que llevar ayuda en alimentos no perecibles, útiles de aseo o útiles  escolares.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08