Publican bases de concurso para agricultores del norte y sur del país

Share Button

Agricultores

Para que pequeños y medianos agricultores tengan la posibilidad de desarrollar obras civiles y de conducción destinadas a aumentar la disponibilidad de agua, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura anunció este viernes que se publicaron las bases del concurso 15-2014, de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

El concurso “Obras civiles, Organizaciones, Zona Norte y Zona Sur” contempla la entrega de bonificaciones por un total de $ 2.800 millones y forma parte del Calendario del Segundo Semestre de 2014.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, destacó la importancia del concurso y explicó que “es una herramienta concreta que coloca a disposición nuestro Gobierno, de ahí el llamado a nuestros agricultores para que tomen parte de esta iniciativa y puedan así optimizar un recurso tan apreciado y escaso como el agua”.

En tanto, Patricio Grez, Secretario Ejecutivo (T y P) de la CNR, señaló que “con estos recursos queremos que los regantes de las regiones de Coquimbo, Atacama, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos tengan nuevas herramientas que les permitan mitigar los efectos de la sequía y aprovechar de mejor forma el agua disponible”.

En ese sentido, destacó la importancia de implementar, con el apoyo del Estado, obras de mejoramiento de conducción y obras civiles de riego extraprediales, ya que son una medida efectiva para elevar en el corto plazo la calidad de vida de quienes viven de lo que producen en sus campos.

A su vez, el coordinador de la Macrozona norte de la CNR, Bernardo Salinas, dijo que es fundamental el rol de las Juntas de Vigilancia (JV) y el nivel de organización que éstas han alcanzado en zonas donde convergen distintos sectores productivos. “Vamos por el camino correcto, incorporando nuevas tecnologías y mejorando las obras en nuestros valles, lo que contribuye al fortalecimiento de la cadena productiva”, indicó.

La nueva distribución territorial impulsada por la CNR para incorporar una mayor competencia y equidad en la entrega de las bonificaciones es la siguiente: Zona Extremo Norte (regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta) Zona Norte (regiones Atacama y Coquimbo), Zona Centro (regiones Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins), Zona Centro-Sur (regiones del Maule y Biobío), Zona Sur (regiones Araucanía, Los Ríos y Los Lagos), Zona Extremo Sur-Patagonia (regiones Aysén y Magallanes).

 

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94