Bomberos de Vallenar no participará en desfile del 21 de mayo por deuda pendiente del municipio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tradicional desfile de fiestas patrias liceo PTM (16)

El Cuerpo de Bomberos de Vallenar decidió en forma unánime no participar del desfile del 21 de mayo y no celebrar su aniversario, por problemas financieros que supuestamente el municipio local tendría con el cuerpo de voluntarios.

En una conferencia  de prensa,  Eduardo Carvajal Cruz, superintendente y representante legal del cuerpo de Bomberos de Vallenar, señaló que estaban muy molestos con la situación, pues es tradición del municipio entregar un aporte mensual  a Bomberos. “El año pasado el municipio nos aportó cuatro cuotas de $937.500, quedando una deuda de 3 millones 650 mil pesos”, de un aporte total y anual de 7 millones de pesos.

Bomberos señalan que han enviado diversas cartas al municipio solicitando entregar los aportes, sin embargo, no han existido respuestas del alcalde. “Hemos enviado varios oficios a l alcalde, pero  no se ha obtenido respuesta por la deuda pendiente de 2013 y esperamos el aporte de 2014 para el cuerpo de Bomberos”, dijo Carvajal.

El superintendente de bomberos indicó que mantienen deudas con algunos servicentros, dado que en más de alguna ocasión se han sobrepasado en el gasto de combustible, y que esta situación ya se ha convertido en insostenible, por lo tanto han decidido no celebrar su aniversario y no participar del desfile del 21 de mayo, realizando una actividad intima y privada entre bomberos.

“Nos gustaría que el municipio nos diera una respuesta. Hemos tomado una decisión como directorio en que no vamos a participar del desfile, sólo haremos una ceremonia en la plazoleta del bombero y posteriormente paseo del estandarte y en la noche tendremos una cena de camaradería”, dijo el superintendente.

Share Button
:: Articulo visto 324 veces ::

3 comentarios en: Bomberos de Vallenar no participará en desfile del 21 de mayo por deuda pendiente del municipio

  1. Estimado Don Eduardo Carvajal LO FELICITO POR SU VALENTIA Y CORAJE que tuvo en Denunciar a Nuestras Autoridad y Manifestar su Malestar como Bomberos de Vallenar a la Comunidad .-

    ademas si se juntaran todos los COMERCIANTES Vallenarinos y manifestaran las deudas que les debe el Municipio seria otra Realidad Vallenar.-

  2. Héctor Luciano Gomez Vallejos

    Señor Alcalde de Vallenar: Con mucho respeto a usted conteste las cartas a la gente en este caso “BOMBERO” que solo trabaja por el” HONOR DE SERVIR A LOS DEMÁS” sin recibir remuneraciones, ejemplo a seguir por los que dicen que tienen alma de servidores público en este caso ustedes los políticos. Que opina el consejo que usted preside sobre este tema o es más necesaria la farándula( no es cultura) que ir en ayuda de instituciones como BOMBERO.

  3. mucho mejor, así no levantan tanta tierra con sus carros y no se alarga el desfile.
    que lo hagan en otro lugar y listo, lo otro el señor carvajal tiene razon, no se les ha pagado, pero que recupere las platas con el robo millonario que hizo un propio bombero con una particular,con eso quedarían con plata en caja y estamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97