Bomberos supera impasse con municipio y deciden desfilar para 21 de mayo

Share Button

Bomberos y Municipio (4)

Durante la tarde de este lunes, por mutuo acuerdo entre el superintendente de Bomberos, Eduardo Carvajal y el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer a la comunidad que ambas instituciones superaron las diferencias y trabajarán en conjunto por el bien de la comunidad vallenarina y alrededores.

“Agradecer a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, por solucionar acuerdos con nuestra institución, además de informar que se han tomado nuevos compromisos entre ambas entidades; lo cual esperamos sea el comienzo de una nueva carpeta de trabajo, con el fin de poder brindar cada día, una mejor respuesta a la comunidad”, comentó Marcelo Rojas, 2do comandante de Bomberos. Agregando que piden disculpa al señor alcalde y el municipio, ya que “nunca fue intencionalidad de nuestra institución, hacer una crítica a su persona, sino exponer a la comunidad nuestra real situación económica, quiero dejar claro que si bien los problemas con la municipalidad se han resueltos, nuestros problemas aún persisten”.

Cabe destacar que Bomberos recibe mensualmente todos los años a partir de mayo, un aporte del municipio, el cual se estableció en un protocolo de acuerdo. Este protocolo siempre se cumplió salvo unas cuotas que el año pasado quedaron pendiente luego del paro nacional realizado por los funcionarios municipales, ya que en esa oportunidad, el municipio dejó de recibir fondos para ayudar a las instituciones.

“En los cinco años que llevo como alcalde jamás había sucedido una situación como la de ahora, lógicamente hubo un problema administrativo y hubo algunas cartas también que se habían enviado y no llegaron a mis manos, pero lo importante que esto nos deja una enseñanza del compromiso que nosotros tenemos y es un compromiso verdadero y dejar en claro que muchas veces se interpretó algunas palabras mías, cuando dije que apoyamos a Bomberos con camiones aljibes, es que los apoyamos con camiones aljibes, no que nuestros funcionarios municipales vayamos apagar los incendios, porque no están preparados, pero si hay una disposición de apoyar”, afirmó el alcalde Cristian Tapia Ramos. Agregando que “lógicamente acá faltó comunicación, pero que esto nos ayude a mejorar las comunicaciones y las gestiones de ambas instituciones”.

Tras el acuerdo, Bomberos ratificó que en el acto del 21 de Mayo, los funcionarios desfilarán ante la comunidad y de paso, celebrarán un nuevo aniversario institucional.

Share Button
:: Articulo visto 155 veces ::

4 comentarios en: Bomberos supera impasse con municipio y deciden desfilar para 21 de mayo

  1. jose luis troncoso

    Donde hubo fuego, brasas quedan.

  2. Que buena noticia, cuando las cosas se conversan frente a frente siempre el resultado es positivo, se da la cara y no se ventilan comentarios mal intencionados por las redes sociales, eso yo lo tengo claro jamás pensé que un alcalde se referiría en malos términos a esta noble institución lo felicito y a bomberos que bueno que desfilen en el 21 de mayo, eso demuestra que se equivocaron al hacer una conferencia tenían que haber dialogado primero con el alcalde.

    El llamado es a la comunidad y las empresas aquí son ellos los que tienen que aportan a bomberos no solo el municipio.

  3. jose luis troncoso

    No era incendio, sólo un amago.

  4. Felicitaciones al Noticiero del Huasco, por haber permitido y publicado el problema del combustible entre el Sr. Alcalde y Bomberos, el cual llego a buen termino.
    Don HERMAN los bomberos al hacer su conferencia de prensa para explicar sus problemas no se se equivocaron es su derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93