Comunidades del Huasco en La Moneda no tuvieron respuesta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

freirina-en-la-moneda

Sin ocultar su molestia y decepción por la nueva falta de respuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, a su emplazamiento para que se pronunciara frente a su petición de revocar la resolución de calificación ambiental (RCA) de los proyectos Agrosuper, Pascua Lama y Punta Alcalde, culminó este viernes la manifestación que las comunidades del Valle del Huasco protagonizaron en la Plaza de la Constitución en las puertas de La Moneda.

De nada le sirvió a la delegación de alrededor de 30 personas venidas desde Huasco, Freirina, Alto del Carmen y Chollay, (en representación del Movimiento socioambiental SOS Huasco, la Asamblea de Freirina, Colectivo El Pimiento, la Asamblea por el Agua de Huasco Alto y comunidades diaguitas), la movilización que realizaron a lo largo de casi toda la mañana con grandes lienzos y mucho ruido.

Juan Carlos Labrín, dirigente del SOS Huasco definió como una “censura frente a las problemáticas que afectan al Huasco” este silencio que se suma al que recibieron tras la carta enviada a la mandataria el 7 de abril y cuyo plazo de respuesta venció el 30 del mes último.

El dirigente comentó que más temprano ”nos salió a recibir don Dagoberto Hernández Romero, jefe de gabinete del subsecretario general de Gobierno, a quien volvimos a emplazar a propósito de la respuesta definitiva que esperamos de la Presidenta respecto de si va estar con las empresas que nos destruyen o con los vecinos comunes y corrientes. Exigimos nuevamente que se vayan los proyectos  y ahora esperamos que esta persona vuelva a bajar para que nos de una respuesta. Él se comprometió a traernos una respuesta dentro de un rato pero nunca volvió a aparecer”.

Labrín agregó que ahora les corresponde compartir esta información con todas las agrupaciones del valle, proceso que tomara unas dos semanas. Tras esto definirán con todos los vecinos los pasos a seguir. No descartan ningún tipo de ofensiva con miras a evitar que los tres proyectos mencionados se instalen en la zona.



Fuente: El Dínamo 

Share Button
:: Articulo visto 114 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97