Cuatro detenidos por robo frustrado a vivienda en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
carabineros ilustracion uno
Carabineros de la Tercera Comisaria de Vallenar, logró frustrar el robo que se disponían a cometer cuatro antisociales en el sector de la población Las Terrazas de la capital de la provincia de Huasco. Gracias a un llamado anónimo al nivel 133, alertó al personal de Carabineros de servicio en la población de la presencia de estas cuatro personas, las cuales se encontraban en calle Las Aguadas, escalando el muro de un domicilio del sector.
El personal de Carabineros se trasladó en forma inmediata hasta el lugar a verificar lo denunciado, percatándose que un sujeto escalaba el cierre perimetral del inmueble con la finalidad de ingresar al patio, uno de los sujetos al ver la presencia policial emprendió huida en dirección al poniente, siendo alcanzado y reducido en la intersección de calle Las Aguadas con Las Vicuñas.
Carabineros al efectuar una revisión ocular al interior del inmueble sorprendió en del antejardín de la vivienda a otros tres individuos, dos mujeres y un hombre, los cuales al ver la presencia de Carabineros trataron de salir por el portón del inmueble, no logrando su objetivo, siendo reducidos y trasladados hasta la Unidad.
Los imputados fueron identificados como H.E.E.J. de 25 años con domicilio en la en esta comuna,  D.A.G.B., de 32 años con domicilio en la comuna de Los Andes y las imputadasR.A.R.Ch. y  V.P.O.G. de 23 y 19 años respectivamente, ambas con domicilio registrado en la ciudad de Copiapó. El imputado D.A.G.B. mantenía orden de detención pendiente por infracción a la Ley de Drogas.
Conforme a las indagaciones del personal de Carabineros en el sitio del suceso, se pudo establecer que los imputados habían forzado la puerta posterior del inmueble utilizando una llave de ruedas, y atornilladores, las cuales al verse sorprendidos lanzaron al patio contigua al domicilio, desde donde fueron recuperados y remitidos a la Fiscalía Local como medio de prueba.
En tanto los imputados fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Provincial a constatarles posibles lesiones, lugar en el cual fueron atendidos y diagnosticados sin lesiones, dándose cuenta de lo anterior al Fiscal de Turno, quien dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

 

 

Fuente: Chañarcillo

Share Button
:: Articulo visto 281 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97