Desbaratan banda conocida como “Las mellizas” en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

bandadelictual

La labor de inteligencia de carabineros de la Sección Especializada del OS-7 “Atacama”, y las denuncias efectivas de los vecinos del sector Torreblanca en Vallenar, permitió la captura y desbaratamiento de la banda delictual conocida en la provincia de Huasco como “Las Mellizas”.

Con los antecedentes entregados por los vecinos, más las diligencias y trabajo investigativo del OS-7, en conjunto con la Fiscalía de Vallenar, se logró reunir los medios de prueba suficientes para formalizar y proceder a la detención de 4 imputados (2 hombres y 2 mujeres) por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Las imputadas fueron identificadas como las gemelas P.A.G.B. y P.A. G. B., de 35 años, domiciliadas en la población Torreblanca, en Vallenar, en tanto los imputados fueron identificados como M A. G. C., 24 años, domiciliado en población Vista Alegre, en Vallenar y D.M.O.D, 19 años, domiciliado en la misma comuna. Las imputadas eran conocidas como “Las Mellizas” y mantenían antecedentes penales por robo, hurto y tráfico de drogas.

Junto con la detención de estos 4 antisociales, carabineros logró la incautación de dos dosis de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y armamento de grueso calibre, entre ellos una escopeta marca Boito, calibre 12, número de serie R11026- 04, de nacionalidad brasileña y tres cartuchos sin percutar; una escopeta de fabricación artesanal, sin marca, calibre 12; dos revolver, sin marca, calibre 38; un revolver, marca Pasper, calibre 22, sin modelo, nacionalidad argentina y dos cartuchos percutados, calibre 22 y tres cartuchos sin percutar. Se hace presente que la escopeta, marca Boito, calibre 12, se encuentra con encargo vigente por “robo”, en Vallenar.

Los detenidos fueron formalizados por la Fiscalía local de Vallenar y pasaron a control de detención, por el delito tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Para el jefe de la III Zona “Atacama”, general Jorge Bohle, este procedimiento da cuenta que cuando existe un trabajo conjunto entre todos los actores de la ciudadanía, hay buenos resultados. “Todos somos responsables de la seguridad y prevención, necesitamos que las personas que tenga información de hechos delictivos que estén ocurriendo en sus barrios los informen a Carabineros, porque con estos antecedentes nosotros podemos realizar la investigación y tener los resultados exitosos como el que hoy estamos dando cuenta”. Señaló el general Bohle.

Share Button
:: Articulo visto 382 veces ::

2 comentarios en: Desbaratan banda conocida como “Las mellizas” en Vallenar

  1. Y cuántos minutos irán a estar detenidas ????

  2. jose luis troncoso

    De acuerdo a la puerta giratoria y el chiste del Bombo Fica , estarán luego libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01