Dirigentes ambientales desestiman estudio de UDA sobre Agrosuper

Share Button

3 (5)

Consultado los integrantes del movimiento socioambiental del Huasco, por el sondeo de la Universidad de Atacama que indicó que un 74% de los habitantes de Freirina apoyan el eventual regreso de la planta criadora y faenadora de cerdos Agrosuper a la localidad, Labrín desestimó su fiabilidad e importancia.

De hecho el dirigente recordó que Agrosuper ya ha realizado estudios con consultoras vinculas a Tironi y que según el, éstos sólo intentan dividir y desconocer a los movimientos sociales.

Respecto de este último, Juan Carlos Labrín dijo que “matemáticamente hay que sacar los cálculos estrictos, y éste abarca a un universo total de unas 340 personas consultadas, y el 74% mencionado equivale a unas 230 personas que están a favor de Agrosuper y que están vinculadas a la empresa desde hace mucho tiempo, desde que se vino a instalar dejando los desastre ambientales que ya conocemos en Freirina y en todo el Valle del Huasco”.

“Se trata por lo tanto, de un número minoritario comparado con la cantidad de habitantes que son alrededor de 6.500 habitantes sólo los de la comuna de Freirina y 75 mil en todo el valle de Huasco“. sentenció.



Fuente: El Dínamo 

Share Button
:: Articulo visto 106 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93