Empresarios y transportistas de Freirina pedirán regreso de Agrosuper a Bachelet

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

agrosuper 1 freirina malosolores

Hoy lunes 5 de mayo, un grupo de dirigentes de la Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo llegará hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con autoridades de gobierno y entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet.

La organización integrada por microempresarios, comerciantes y transportistas busca denunciar la situación crítica de los empleos en el Valle de Huasco tras el cierre de la planta de Agrosuper y la incertidumbre sobre la continuidad de proyectos como el paralizado Pascua Lama, consigna Qué Pasa.

Disidentes

Liderado por el ex alcalde de la localidad, Leonel Cepeda Altamirano, el grupo ya se ha contactado con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y la presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, que es senadora por la región. Asimismo la delegación se reunirá con otros congresistas la próxima semana.

Esta organización apuesta por una estrategia de desarrollo muy distinta al que enarbola la Asamblea por Freirina y que los mantiene enfrentados. Y es que la Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo busca que grandes empresas se instalen en la zona, pero sobre todo piden el regreso de Agrosuper, “aprovechando las instalaciones”.

“Cuando estaba Agrosuper había un gran ambiente de progreso y desarrollo, pero lamentablemente la empresa cometió los errores conocidos por todos, pero no por ello vamos como región a lapidar su instalación, en circunstancias que tiene todo su derecho de hacer las correcciones necesarias para reabrir sus instalaciones”, dijo el ex edil a El Dínamo.

El grupo busca además que se desarrolle un plan de inversiones para la zona que permita reclutar nuevos puestos de trabajo, argumentando que en la zona la cesantía ha crecido y buena parte de los trabajos son temporales.



Fuente: El Dínamo

Share Button
:: Articulo visto 134 veces ::

2 comentarios en: Empresarios y transportistas de Freirina pedirán regreso de Agrosuper a Bachelet

  1. Excelente iniciativa. Éxito, no es justo que por unos pocos holgazanes todos perdamos la oportunidad de progresar donde vivimos. Suerte!!

  2. No logro entender esta situacion, donde esta la unidad de los vecinos de Freirina, no olvidar que Agrosuper en declaracion publicaq, dijo que no volveria. En todo caso exitopor el bien comun de freirina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97