Familias de la provincia del Huasco finalizan programas de Habitabilidad y Autoconsumo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

huasco

Mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias, especialmente aquellas que viven en sectores rurales o semi aislados, es el objetivo de los programas de Autoconsumo y Habitabilidad, del sistema Chile Solidario del Ministerio de Desarrollo Social y cuya versión 2013 finalizó la semana pasada beneficiando a 15 familias de Vallenar y a 10 familias de Huasco, respectivamente.

Ambos programas  son ejecutados en conjunto por los municipios y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social  y a la ceremonia de certificación asistió el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes Mardones junto a Rodrigo Hidalgo Montero, director regional de FOSIS.

“Gracias a estos programas se les entregan recursos a las personas con mayor vulnerabilidad para que mejoren sus condiciones de vida; si bien son ayudas simples, sencillas, pero si no fuera por estos programas las condiciones de vida de estas personas serían aún más extremas. Precisamente el programa de Autoconsumo quiere apoyar a aquellos que viven en sectores no sólo rurales, sino además semi aislados de Vallenar, donde no es posible acceder al comercio para comprar lo básico para el consumo y por ello es que las ayudas dicen relación principalmente con  gallineros, entrega de árboles frutales, producción de hortalizas, entrega de aves y alimentos para éstas”, señaló el seremi Eric Órdenes.

En tanto, en Huasco, 10 familias beneficiarias terminaron los talleres del Programa Habitabilidad, los cuales tienen como finalidad mejorar los hábitos de higiene, condiciones de salubridad y calidad de vida de las familias. Además, este programa contempla la entrega de soluciones mínimas como equipamiento de dormitorios, de cocina y reparación y construcción de espacios de sus viviendas.

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97