Fernando Flores, ex gobernador: “La situación política local partió por decisiones mal tomadas”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

FERNANDO FLORES

Sigue dando que hablar. En conversación sostenida entre El Noticiero del Huasco y el ex gobernador del Huasco, Fernando Flores Fredes, éste último se refirió a la gestión realizada durante su administración y a las pobres cifras obtenidas en las elecciones municipales y parlamentarias, destacando que su gestión fue bastante positiva y recordada, y deslizó una serie de críticas a ex autoridades que junto con él, llegaron con la administración Piñera.

Flores, quien hoy está a cargo de negocios familiares, manifestó que “si uno hace una evaluación en números, políticamente fría, nosotros perdimos un Municipio, que fue el de Freirina. Roberto era alcalde nuestro, era el semáforo que se tenía que prender, que no se prendió, así que claramente estaba dilapidada su repostulación. Se perdió en número de concejales, pero a nivel general se mantuvo Alto del Carmen, no tengo mayor apreciación al respecto, pero haber perdido los dos candidatos a parlamentarios tanto del quinto como del sexto distrito, creo que fue el mayor costo. Creo que fue un gobierno exitoso en los números, pero ¿por qué un gobierno no es reelecto cuando la comunidad entiende ante las cifras y ante la imagen del beneficio, que está bien?”

Flores señaló que “la situación política local nuestra partió por decisiones mal tomadas, creo que Ximena Matas no era la persona correcta para ser Intendenta. Yo no tuve ninguna sintonía con ella, lo que es un hecho, yo no tuve ningún respaldo ni un eco con respecto a los temas no solo de los conflictos, ni apoyo tampoco, es más, a mi me sacó de algunas comisiones que eran muy relevantes. Por ejemplo en el Fondo de Compensación de Aguas, que siempre había sido el gobernador el representante del Intendente; en la primera reunión le explique que la visión mía es infinitamente distinta a lo que Barrick le está contando y al otro día me entero que a mí me sacan, entonces. Teníamos visiones infinitamente distintas a cómo ver nuestro medio local, también con el tema de inversión.

“Yo pensé que nuestro gobierno había sido llamado a hacer algo distinto a lo que hacía la Concertación y yo entendí eso, quizás entendí mal, quizás para ser gobierno hay que pensar de manera distinta. Pensar con honradez parece que no es tan bueno, no es que uno deje de ser honrado, pero creo que hay que tener un oído bueno y uno malo, como se dice, creo que yo no puedo. Yo no puedo hacerme ni el tonto, entendí así, y menos puedo entender una cosa distinta, pensé que íbamos a tomar los grandes temas, pero ese discurso de que la derecha está con el empresariado termina por su propio peso cayéndote encima, cuando yo pensaba una cosa distinta”, dijo a El Noticiero del Huasco, el ex gobernador.

¿Se siente satisfecho con lo que hizo en su gestión?

“Súper contento, hasta el día de hoy que me encuentro con gente de algunas tomas, con mucho cariño todos conmigo. Nosotros hicimos una buena gestión, generamos, abrimos espacios, metimos mucho ruido sí, creo que los gobernadores deben pasar más desapercibidos, porque nosotros nos metimos en medio de las patas de los caballos, pero creo que había que hacerlo, ya que por último hoy día ya son medianamente temas. Me siento dolido que las autoridades competentes no hayan cautelado más el proyecto Agrosúper y que los Servicios no cumplieran su labor, imagínate que el gobernador no tiene un decreto para parar un proyecto, ni para fiscalizar ambientalmente, ni con el Servicio de Salud, no podía ni decir ustedes están mal con la cuestión de los chanchos, el ejecutivo de la empresa pesca mi fiscalización y se muere de la risa, no así los Servicios, que son los llamados a fiscalizar. Creo que en eso hubo un mal manejo, pero nosotros levantamos todos los temas habidos y por haber, entregamos información y en eso nos sentimos un poco solos ya a esa altura de partido, Ximena Matas estaba por irse o prácticamente yéndose, entonces creo que por ahí va la autocrítica”.

El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 362 veces ::

3 comentarios en: Fernando Flores, ex gobernador: “La situación política local partió por decisiones mal tomadas”

  1. jose luis troncoso

    Si, en realidad se metió en las patas de los caballos, me consta verlo a las 4 am, fiscalizando a las caravanas de vehículos rumbo a Pascua Lama, obteniendo con ello el odio de Barrick, que hicieron todo lo posible por alejarlo del puesto, de no firmar el decreto que autorizaba el uso de la fuerza en el caso de Agrosuper, siendo reemplazado por el gobernador de Copiapó, aunque no tengo cercanía política con él, debo reconocer que se la jugó por su lugar de origen. Ahora, si hubiese seguido el camino de su sucesora, con el eslogan “Ni me moví del escritorio”, obviamente habría terminado su periódo en forma normal.

  2. El señor Flores, esta super contento con su gestión, que la gente donde le ve le demuestran cariño, claro todo tan bien que ni siquiera se movió hacer su campaña al municipio pensando que lo había hecho tan bien que la gente lo votaría por ser tan buen gobernador.

  3. quién es este caballero????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97