Formalizarán a carabineros de Vallenar e Iquique por tratos ilegítimos en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

carabineros ilustracion unoCuatro carabineros serán formalizados este martes en el Juzgado de Garantía de Freirina por los presuntos tormentos y apremios ilegítimos denunciados por manifestantes que participaban en una protesta en la zona contra la planta de Agrosuper en mayo de 2012.

Se trata de Óscar Orellana Artigas, Juan Pérez Astudillo, Pablo Andrades Campos y Cristián Opazo Salinas. A ellos se les acusa de torturar a los manifestantes Roger robles Cuevas, Eleazar Castillo, Mauricio Carvajal y Víctor Castillo, según consigna Biobío.

“Tenemos distintas evidencias médicos como el testimonio de las personas que sufrieron estos vejámenes”, aseguró el abogado representante de las víctimas, Tomás Monsalve.

Los funcionarios policiales, quienes serán formalizados durante esta jornada, pertenecen a las comisarías de Iquique y Vallenar.

Según los representantes de las víctimas, las penas para los carabineros podrían ir desde los tres a los cinco años de privación de libertad.

Fuente: Terra

Share Button
:: Articulo visto 114 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97