Guacolda Energía Celebra Izamiento de Domo de Caldera de Futura Unidad N° 5

Share Button

guacolda

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, el Gerente General de Guacolda Energía, Marco Arróspide, y el Gerente de Proyecto Pedro Acuña, entre otros invitados, se realizó la ceremonia de izamiento del Domo de la Caldera de la futura Unidad 5 de Guacolda Energía, actualmente en etapa de construcción. 

Este importante hito que se cumple, fue celebrado con un solemne acto de tradición japonesa realizado por Mitsubishi, empresa que se adjudicó la construcción de la unidad, quienes utilizaron arroz, sal y la bebida japonesa sake para purificar y dar suerte durante todo el proceso de construcción y operación de la futura nueva unidad.

El domo es la pieza que resiste la mayor presión de la caldera dentro del ciclo térmico y es finalmente en éste donde se obtienen las condiciones necesarias para el proceso de generación (movimiento de turbina).

En la ceremonia, el Gerente General de Guacolda Energía, Marco Arróspide, indicó que “es una de las etapas más importantes del montaje de la unidad 5 y esto muestra que esta unidad está en tierra derecha y prácticamente a un año de su inicio de operaciones. Para nosotros representa la culminación de un proceso de crecimiento de la compañía que partió el año 2006 con la unidad 3. Estamos muy contentos y orgullosos de que se haya llegado a esta etapa en fecha y presupuesto”.

En tanto el Gerente de Proyecto, Pedro Acuña destacó que “este hito se enmarca dentro de la etapa de construcción de proyecto. Es importante destacar que a la fecha, se registran aproximadamente 2,3 millones de horas sin accidentes con tiempo perdido desde el inicio del proyecto, lo cual refleja un alto compromiso de los equipos de Trabajo para avanzar poniendo la seguridad como primer valor”.

La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez quien sostuvo que “La presencia de empresas como Guacolda y los lazos que hemos ido y que – espero- se sigan construyendo con el tiempo nos permita también construir confianza, dignidad para los trabajadores y un súper buen trato entre empresarios, trabajadores y los habitantes de la zona. Felicitaciones a todos”.

Por su parte, Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco expresó sus felicitaciones a los profesionales y trabajadores “quiero felicitar a quienes han formado parte de este proyecto y de las unidades anteriores, que forman parte de lo que es Guacolda hoy, no sólo en nuestra comuna sino que aportando energía a nuestro país. Por las relaciones que hemos ido construyendo con Guacolda en conjunto, a medida que se ha ido avanzando en las distintas unidades, tenemos una relación de confianza y de seguridad que la cosas se están haciendo profesionalmente y con el cuidado que se merece nuestro entorno y nuestra ciudadanía, eso se valora desde el municipio y como autoridad comunal”.

Con la materialización de este nuevo proyecto, Guacolda Energía espera contar con 5 unidades de 152 MW cada una, todas ellas incorporando equipos de alta eficiencia en el abatimiento de emisiones, permitiendo operar de forma responsable con el Medio Ambiente.

Share Button
:: Articulo visto 271 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94