Hospital Provincial del Huasco inaugura placa conmemorativa y exposición fotográfica

Share Button

Día del patrimonio cultural salud (79)

Con la colocación de una placa conmemorativa en el óleo del filántropo Nicolás Naranjo Palacios, en el Hospital Provincial del Huasco, se celebró el Día del patrimonio cultural de la Salud.

La iniciativa se realizó en el hall de acceso principal del recinto médico, donde está ubicado el cuadro del donador del primer terreno del hospital de Vallenar.

“Muchos en la comuna y en la provincia, desconocen la importante labor que desarrollo en su tiempo, este filántropo, minero, agricultor y político serenense, quien en 1878 realizó una obra que seguramente para él era habitual realizar. Compró una faja de tierra en nuestra comuna, la cual después entregó para que se instalara un asilo hospitalario. San Juan de Dios, lo llamaron y fue el primer recinto hospitalario que tuvo la comuna”, relató el director del hospital provincial, Juan Carlos Garrido.

La actividad tuvo como orador principal, al director del Museo del Huasco, Jorge Zambra, quien entregó una reseña histórica titulada “NicDía del patrimonio cultural salud (70)olás Naranjo, la permanencia de un gesto”, donde relata la historia de este hombre serenense y la importancia que han tenido para la provincia a los largo de los años.

Luego de realizada la presentación de la reseña, el director del hospital, junto al historiador y una representante de los funcionarios más antiguos del hospital, dieron a conocer la placa conmemorativa con el nombre del filántropo, minero, agricultor Nicolás Naranjo Palacios.

La actividad sirvió además, para que la comunidad pudiera conocer una exposición fotográfica con imágenes históricas del antiguo hospital y del actual, que este año lleva por nombreMemorias de la Salud: Reviviendo Imágenes con Historia”.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 100 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93