Lanzamiento Oficial de Atexpo presentó las novedades de su versión 2014

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Atexpo2014

Ante una concurrida audiencia se realizó este jueves 8 el Lanzamiento de Atexpo 2014. Al evento asistieron distintos personeros del sector público, privado, comercial e industrial de la región y del país.

Encabezando la nómina de invitados, Miguel Vargas, Intendente de la Región de Atacama, participó activamente del evento y comentó “Necesitamos trabajar en conjunto  abordando todas las aristas que implican el crecimiento y el desarrollo, y en esa tarea nadie sobra.  Los empresarios tienen mucho que aportar y el gobierno tiene que apoyarlos, particularmente a los pequeños empresarios y emprendedores. El Estado pone a su disposición  herramientas de fomento para hacer sus negocios más viables y sustentables. Queremos que las grandes empresas tengn un compromiso mayor con la región de Atacama, esto es poner acento en la Responsabilidad Social, pagar los impuestos que correspondes y mejorar su relacionamiento con las comunidades y el medo ambiente y generar empleo a través de la mano de obra loca. Si se conjugan todas estas  variables se asegura el crecimiento de la región. Felicito a los organizadores de Atexpo. ES una execlente instancia de negocios y eso se traduce en oportunidades. Y el gobierno va  estar apoyando estas iniciativas”.

Carlos Nicolás, Presidente de Corproa, enuncio las palabras de bienvenida y sostuvo “Atexpo es una plataforma comercial e industrial  que permite ir mostrando el potencial de nuestra región. Atacama ha transitado por vaivenes y dificultades que ha debido superar; no obstante es una región que mantiene su potencial intacto. Aun seguimos siendo la mayor reserva minera de este país. Así lo demuestra esta gran feria; lo vemos en el gran interés que manifiestan los inversionistas por seguir desarrollando proyectos en la zona. Por lo tanto esto entrega una proyección de futuro auspiciosa. Atexpo da cuenta a todo el país y el mundo del crecimiento sostenido que tiene la Región de Atacama”.

Por su parte Daniel Llorente, Gerente General de Llorente Industrial y Vicepresidente de Corproa, también estuvo presente en la ocasión. Respecto a las expectativas que la Feria ofrece a los empresarios del Valle del Huasco comentó. Atexpo nos brinda una vitrina comercial muy importante, tanto nacional como internacional única en la región. Confiamos en los auspiciosos aires de reactivación que se avecinan favorecerán el desarrollo de la industria”

III versión de Atexpo y X Rueda de Negocios

El evento industrial es coorganizado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA y la Feria internacional de Santiago, FISA .

Dentro de las novedades que la Exhibición ofrecerá este año figuran:

  • Pabellón Minero; espacio en la muestra que reunirá las diferentes alternativas o espacio que abre la minería en la región, desde empresas mandantes a universidades.
  •  Importante presencia Asiática. Visitas de delegaciones de Corea, Japón y China. Participación en seminarios
  • X versión de la Rueda de Negocios. Se esperan más de
  • Segunda versión del Pabellón de Productos d la Región de Atacama.  Participación de emprendedores locales.
  • Workshop Internacionales. En conjunto con ProChile
  • Se estima una muestra de 300 expositores. La más grande de todas su versiones
  • Seminarios y Charlas Técnicas con temáticas de interés regional. Escasez hídrica, deficiencia energética, entre otros.

Atexpo 2013 superó las expectativas proyectadas sobre un periodo marcado por la contingencia económica y empresarial para la Región de Atacama. La Feria arrojó un positivo balance tanto para los expositores que conformaron la muestra como para la actividad económica de la Región, gracias a las más de 3000 reuniones comerciales generadas por la IX versión de las Ruedas de Negocios.

En virtud a ello el interés de expositores nacionales e internacionales por participar ha aumentado.

Para mayor información sobre ATEXPO en el sitio web www.atexpo.cl

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97