MÁS DE 13 MIL PERSONAS RECIBIRÁN EL BONO INVIERNO EN ATACAMA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

fanorvargas

El Director Regional de IPS Atacama, Fanor Vargas Reyes, anunció el comienzo del pago de este beneficio, que favorecerá a 13.791 pensionados en la región de Atacama, con un monto de $ 716.787.225 millones de pesos.

“Mejorar el sistema de Seguridad Social en la Región de Atacama es una tarea central. La misión del Instituto de Previsión Social (IPS), es atender proactivamente a los ciudadanos con altos estándares de calidad a través de la Red de Multiservicios, con especial preocupación por las personas más vulnerables de la región y del país, garantizando el acceso a 28 servicios y 167 trámites”, explicó Vargas Reyes.

BONO INVIERNO

En el marco de las primeras 50 medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Director Regional de IPS Atacama,  Fanor Vargas,  anunció que desde los primeros días del este mes se está pagando el Bono Invierno.

Este beneficio en dinero, el cual asciende a  $51.975 pagadero por una única vez y busca beneficiar a aquellos pensionados de 65 años o más, a fin de proteger a un sector importante pero vulnerable de la población, y poder contribuir a aliviar los gastos del periodo invernal. Así lo recalcó el Director Regional de IPS Atacama.

“Son 13.791 pensionados de la Región de Atacama que se verán favorecidos con este Bono Invierno (IPS ex INP+ISL+ Dipreca + Capredena + Mutualidades de Empleadores); Pensionados de AFP y Cias. de Seguros + Beneficiarios de Pensiones Básicas solidaria de vejez pagadas por  el IPS)”.

“Son 716.787.225 millones de pesos destinados para este beneficio en la región de Atacama, lo que significa un impulso para continuar con medidas de ayuda y protección a los chilenos”, detalló el Director Regional de IPS.

Finalmente, el Director Regional de IPS Atacama, Fanor Vargas Reyes señaló que “el cobro de este bono invierno es automático y se verá reflejado en el pago de pensión del mes de mayo, en la fecha y modo habitual. La novedad este año es que ya no se considera el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) como parte del monto tope bajo el cual los pensionados tienen derecho al bono, por lo que se restituye el Bono de Invierno a aquellos adultos mayores que lo habían perdido”.

Para saber si se cumplen con los requisitos para recibir el bono, ya que no es necesario postular a él, o para conocer más detalles del beneficio, basta ingresar a www.ips.gob.cl, y en el Call Center 600 440 0040.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01