Prokurica y el desempleo en Atacama: “Estos resultados son una Luz Roja para nuestra región”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

desempleo

Como “una luz roja que se enciende en la Región de Atacama”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, las cifras dadas a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística INE, que arrojaron que a nivel regional la tasa de desocupación en doce meses aumentó en 1,9 punto porcentual (pp.), ubicándose entre los principales crecimientos a nivel nacional además de la Región de Antofagasta 2,9 pp, y Maule con un 0,6 pp.

En tanto, los resultados del INE arrojaron a nivel nacional que en el trimestre móvil febrero-abril el desempleo alcanzó un 6,1%, registrando un descenso de 0,4 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior.

Respecto al trimestre móvil anterior, la tasa de desocupación disminuyó en once regiones, aumentó en tres y se mantuvo, disminuyendo en la Región de Atacama en 0,9 pp. Alcanzando un 6,9%, cifra que ubica al desempleo en Atacama por sobre la media nacional de 6,1% ya por dos trimestres consecutivos.

Frente a estos resultados, Prokurica señaló que “ya no es una luz amarilla, sino una luz roja la que se nos prende –especialmente a las autoridades de la Región de Atacama-, por lo que quiero hacer un llamado de la preocupación por el aumento de la cesantía que hemos tenido respecto del año anterior, aumentando la cesantía en Atacama en 1,9 pp”.

Así mismo, Prokurica indicó que “con estos resultados, la Región de Atacama se ubica claramente por sobre la media nacional, lo que resulta preocupante, ya que hemos pasado de ser –durante los cuatro años anteriores-, desde una de las regiones con menos cesantes de Chile, a ser la segunda región del país donde más ha crecido el desempleo”.

“Este es un flagelo que afecta con fuerza a las personas de más escasos recursos, ya que todos sabemos que la mejor forma de salir de la pobreza, de enfrentar la realidad que tienen las personas, es con un trabajo estable y con una buena remuneración”, aseguró el legislador por Atacama.

“Este un llamado a las autoridades regionales a tomar las medidas pertinentes y estamos siempre disponibles para ayudar y así enfrentar este ciclo que nos esta golpeando en Atacama, y que nos hace pasar de ser una de las regiones con más posibilidades de trabajo, a ser actualmente una región donde se empiezan a cerrar las oportunidades para las familias de nuestra región”, concluyó Prokurica.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Un comentario en: Prokurica y el desempleo en Atacama: “Estos resultados son una Luz Roja para nuestra región”

  1. ESO ES LO MALO DE NUESTROS SENADORES, SU TRABAJO SE LIMITA A EL ESCRITORIO EN SANTIAGO,Y APARECER OPINANDO DE ALGO QUE EN NUESTRA REGION LO SABEMOS DE SOBRA, SR PROKURICA ESTA DESCUBRIENDO LA RUEDA?… COMO QUIERE QUE BAJE LA CESANTIA EN LA REGION SI TIENE TODOS LOS PROYECTOS DETENIDOS EN LA BUROCRACIA DE SU ESCRITORIO, LA GENTE DE LA REGION YA NO PUEDE VIVIR DE LA AGRICULTURA, ELLOS “SOBREVIVE”, LA GENTE NECESITA TRABAJOS BIEN REMUNERADOS Y ESOS SOLO LOS PUEDE APORTAR LAS EMPRESAS MINERAS Y PRIVADAS,DEMOS LUZ VERDE A LOS PROYECTOS Y BAJARA LA CESANTIA DE LA REGION….NO SE EXTRAÑE SI DESPUES AUMENTA LA DELINCUENCIA DE LA REGION(YA SE ESTA VIENDO A MENUDO EN VALLENAR),DE USTEDES DEPENDE QUE ESTA LINDA ZONA EMERJA DE LAS CENIZAS…PONEMOS LUZ ROJAS A NUESTROS SENADORES Y DIPUTADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01