Realizan reunión de directivos de establecimientos educacionales de Vallenar

Share Button

reunión alcalde directores (8)

Una extensa y positiva reunión sostuvo el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, con los más de 13 directores de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la capital provincial del Huasco, donde conoció las diferentes problemáticas que se han presentado en este primer semestre escolar 2014 en la educación vallenarina y de paso dio a conocer las soluciones para que el equipo Daem desarrolle con las diferentes unidades educativas de la comuna.

“Esta reunión que ya no es la primera del año, se realiza con el afán de ir mejorando el sistema educativo, tanto en plano interpersonal, relaciones laborales, como también del sistema operativo de lo que es la educación, de seguir insistiendo siempre las prioridades que son para que la educación pueda ir mejorando, considerando también que viene un plan de desmunicipalización del gobierno, que me parece muy bien, pero mientras la educación sea parte del municipio nosotros vamos hacer todos los esfuerzos para que todo esté de la mejor manera posible”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Equipo Daem en terreno, para que conozcan las diferentes inquietudes de los colegios y así ir divisando cuáles son los problemas que se puedan tener y buscar mejoras en la convivencia escolar, fueron algunos de los lineamientos que acordaron la máxima autoridad comunal con su equipo Daem y los directivos de las diferentes unidades educativas de Vallenar. “Tuvimos una positiva reunión con nuestro alcalde, donde hicimos un análisis FODA, donde vimos nuestras fortalezas como también debilidades en el funcionamiento de nuestro departamento. En la oportunidad el alcalde se mostró muy preocupado por los temas de seguridad al interior de los establecimientos y la convivencia escolar”, afirmó Raúl Peralta Martínez, jefe Daem Vallenar.

Como política municipal y del Daem Vallenar, es realizar mínimo una reunión por mes junto al equipo directivo de los establecimientos educacionales, donde el alcalde ha participado activamente en varias de ellas y siempre con resultados positivos para la comunidad educativa de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 182 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94