Seremi de Gobierno resalta concurso de obras civiles para pequeños y medianos agricultores de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

agricultores (2)

Con el propósito de impulsar un crecimiento inclusivo y sustentable que permita reducir la desigualdad en el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura ya publicó las bases del concurso de Obras Civiles, Organizaciones, Zona Norte, Zona Sur”, iniciativa que en Atacama fue resaltada por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo.

Esta iniciativa, correspondiente a la ley 18.450 de Fomento de riego y drenaje, beneficiará directamente a la región de Atacama, entregando un total a nivel nacional de 2.800 millones de pesos para los regantes de las zonas más afectadas por la crisis hídrica, dentro de las cuales también se encuentran las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Sobre este tema el Seremi Hidalgo manifestó: “Este compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet permitirá mitigar los efectos de una sequía y aprovechar el agua de la mejor forma posible. Se trata de fomentar el buen uso del agua a través del mejoramiento mediante superficies tecnificadas”.

Agregó que “estos recursos son importantes para generar mejores condiciones y oportunidades para nuestros pequeños y medianos agricultores que se han visto afectados con esta sequía, haciéndonos parte como gobierno de una situación que requiere de toda nuestra atención y trabajo”.

A causa de este escenario, y junto con el aumento de los recursos para las zonas afectadas, se anunció durante el discurso presidencial del 21 de mayo, la construcción de nuevos embalses en las zonas más críticas que se han visto perjudicadas con la sequía.

Para concluir, el vocero regional de Atacama planteó que “esta situación de escasez del vital elemento se da por una sequía imperante, pero también por la sobreexplotación de las cuencas y el mal uso de los derechos de agua; por este motivo, impulsaremos una iniciativa que buscará reconocer este recurso como un bien nacional de uso público, a través de la modificación del Código de Aguas. Sin duda, es una excelente noticia que permitirá dar una solución de más largo plazo” sentenció.

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01