Vallenar contará con nuevo centro cultural juvenil

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

actividadcultural

Vallenar fue elegida por el Consejo de las Artes y la Cultura (CNCA), para iniciar el programa de Creación y Desarrollo Artístico Infantil y Juvenil , una de las tres medidas más importantes anunciadas en cultura por la presidenta Michelle Bachelet.

«En la medida 34 nosotros determinamos la implementación de 15 nuevos centros de creación y desarrollo artístico infantil y juvenil. Se trata de centros dirigidos a niños y jóvenes entre 7 y 19 años, que tengan interés en la cultura y en el arte, de modo que podamos conducir y desarrollar sus potencialidades. Queremos que miles de niñas, niños y jóvenes traigan a sus amigos y los inviten a ser parte de los talleres de estos centros», dijo la Mandataria.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, explicó la naturaleza de estos centros para la creatividad. «Evidentemente la formación artística tendrá una componente muy importante, pero también es la idea de una concepción más integral de la creatividad, donde los niños puedan tener acceso y acercarse a la experiencia creativa y artística a través de la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías», dijo.

Cada uno de estos centros contará con un plan de trabajo que responderá a un diseño destinado a cubrir las necesidades de la región. Este diseño considerará la elaboración de una política de acceso y participación al ámbito de la creación, para niños, niñas y jóvenes, en alineamiento con otras políticas públicas de Cultura, educación, infancia y juventud.

Para esto se conformará una Mesa intersectorial con MINVU, INJUV, Consejo Nacional para la Infancia y MINEDUC, que aportarán a la política de acceso y colaborarán en la identificación del lugar físico en el que se podría emplazar el centro.

Los Centros comenzarán su funcionamiento de manera gradual, por lo tanto, se distribuirá su implementación en los 4 años de duración del Gobierno.

Share Button
:: Articulo visto 91 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97