Barrick: Pascua-Lama esperará a que precio del oro se recupere

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

pascualama

A pesar de que Barrick sostiene que ha “seguido adelante” tras el intento fallido de fusión con la minera Newmont, considera que Nevada sigue siendo central para sus planes.

Jamie Sokalsky (CEO) resalta el potencial de Barrick para crecer a partir de sus propios descubrimientos de oro en EEUU, y dice que, incluso sin una fusión seguirá buscando formas de cooperar en Nevada con la minera Newmont.

Sokalsky agrega también que el grupo canadiense ha “aprendido algunas duras lecciones” de recientes reveses, como su intento de construir su enorme mina de oro Pascua-Lama en América del Sur, y ahora adoptará un enfoque más gradual del crecimiento. El cambio de énfasis muestra cómo las mineras se han visto obligadas a moderar sus ambiciones por el débil precio del oro.

Barrick y Newmont, el segundo productor de oro,  detuvieron las negociaciones de fusión en abril en medio de duras palabras. Barrick estimaba que la fusión generaría US$1.000 millones de sinergias anuales a través de la combinación de las participaciones de ambas firmas en Nevada, el centro de la minería aurífera en  EEUU.

Algunos inversionistas estaban consternados por la idea de que Barrick – que acumuló grandes deudas durante una fase de expansión cuando el precio del oro se disparó hasta el año pasado – se alistaba para una “apropiación de tierras” combinándose con Newmont. La idea de fusión fue revelada meses después de que Barrick tuviera que emitir nuevo capital para reducir la deuda.

Sokalsky, que ha dirigido Barrick desde 2012, negó que la fusión estuviera en desacuerdo con el curso más prudente de la compañía desde la caída del precio del oro.

Sokalsky dice que Barrick está haciendo un “cambio radical” en su acercamiento a grandes proyectos tras los problemas con Pascua-Lama, un proyecto de oro entre la frontera de Chile y Argentina que se ha extendido muy por encima del presupuesto. El proyecto se dejó de lado hasta que se recupere el precio del oro.

“Algún día esto va a ser una de las mejores minas de oro y plata en el mundo, pero ahora tenemos que resolver algunos desafíos en el lado regulatorio y legal, y eso va a tomar tiempo”, dice Sokalsky. Proyectos más pequeños y “montados” ahora tienen más sentido, añade.

Sobre la deuda de Barrick de US$10.500 millones, el CEO dijo que es “absolutamente manejable”.

 

Fuente: Pulso

Share Button
:: Articulo visto 75 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06