Constituyen Consejo Regional de Recursos Hídricos en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

constitución consejo asesor regional de recurso hídrico

Con una amplia representación de distintos actores públicos, privados y de la sociedad civil, se llevó a cabo la constitución del Consejo Asesor Regional de Recursos Hídricos, que será presidido por el intendente Miguel Vargas y que contó con la presencia del Delegado Presidencial, Reinaldo Ruiz.
La instancia tendrá como objetivo desplegar un plan piloto de gestión integrada sobre recursos hídricos, donde una de sus prioridades estará en garantizar el consumo de agua potable a la población sin traspasar el costo a los usuarios.
El Intendente Vargas explicó que el diálogo fluido entre el mundo público y privado y los representantes de la comunidad será clave para avanzar en la problemática de la escasez hídrica. “El tema hídrico está definido entre los principales ejes estratégicos del Gobierno Regional y además se transforma en un mandato expresó de la Presidenta Bachelet, que nos ha pedido especial preocupación por este tema que tanto urge atender en Atacama”.
“Nuestra misión será colocar en el centro del debate, la necesidad urgente que tiene la región de Atacama para enfrentar la problemática de escasez hídrica, donde el esfuerzo de todos y cada uno de los representantes del consejo, tanto públicos, privados y de la sociedad civil será fundamental para avanzar en esta materia”, resaltó el intendente Vargas.
Explicó que el trabajo del consejo estará centrado en poder avanzar en el análisis, discusión e implementación de consensos en estas y otras materias relacionadas, que se traduzcan en la formulación de propuestas y medidas que puedan ser incorporadas a nivel nacional y regional.
“A esto debemos agregar, que deberá existir una comunicación constante con los parlamentarios de Atacama, quienes son los que tienen que transmitir los temas de interés y discutirlo en el parlamento para que se transformen en materia de ley”, resaltó Vargas.
El intendente destacó el compromiso de cada uno de los actores del consejo, comentando que “claramente uno denota el interés que existe en este tema y la presencia de todos quienes fueron convocados, grafica la urgencia que tiene para todos ellos poner el acento en la solución de esta problemática que tanto aflige a la región de Atacama en su conjunto.
Por su parte el delegado presidencial para el recurso hídrico, Reinaldo Ruiz, explicó que la escasez hídrica es un problema estructural y se tiene que abordar de esa manera, resaltando la constitución del consejo regional, agregando que “agradezco la invitación del intendente, quien tiene un equipo muy potente y además hay un sentido de colaboración expresado por todas las instituciones pública y privadas para resolver de manera permanente este tema”.

Integrantes de la comisión

Cabe consignar que este consejo estará presidido por el Intendente Miguel Vargas y donde además tomarán parte representantes de los pueblos Collas y Diaguitas, Juntas de Vigilancias del Río Copiapó y Huasco, Corproa, Apeco, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Agricultura, Uniones comunales de Juntas de Vecinos, Uniones comunales de Adultos mayores, empresas agrícolas del Valle de Copiapó, empresas mineras, entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 156 veces ::

Un comentario en: Constituyen Consejo Regional de Recursos Hídricos en Atacama

  1. Maria Eugenia Godoy Silva

    Saludos, es un paso mas, ¿quien elije a los representantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08