CUT denuncia persecuciones y prácticas antisindicales a seremi del Trabajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Seremi - Cut Huasco

Continuando con el seguimiento de las problemáticas que afectan a los trabajadores de la provincia del Huasco, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani, se reunió con representantes de la CUT provincial del Huasco, además de otros dirigentes sindicales, quienes plantearon diversas situaciones que preocupan a los trabajadores de la provincia.

Para la Seremi Dissa Castellani, “Esta conversación ha sido muy provechosa, porque me ha permitido tomar conocimiento de algunas dificultades en materia de jornadas de trabajo excepcionales, complejidades en materia de ejercicio de derechos sindicales, entre otras; sin embargo, se destaca la fuerte cohesión de los dirigentes, y el ánimo de seguir llevando a cabo estas reuniones para avanzar en soluciones a sus conflictos”.

Por su parte, Hugo Páez, Presidente provincial de la CUT Huasco, señaló, “fue una conversación mucho más amena, ya que están las confianzas generadas con la primera autoridad de la región, en el ámbito del trabajo. Esta es una oportunidad muy importante para nosotros, en esta ocasión incorporamos nuevas organizaciones sindicales, como es el Sindicato Unimarc, que está ad portas de iniciar un proceso de negociación. Hemos expuesto a la Seremi, todas las persecuciones y prácticas antisindicales que hemos tenido en la provincia, además de nuestra continua disconformidad con el accionar de la inspección del trabajo en la provincia, en su forma de fiscalizar con prontitud y también en la celeridad de la entrega de los resultados”.

Agregando, “como lo expuso la Seremi, es importante avanzar en los temas país, en cuanto al área del trabajo, como es el Multirut, los procesos de negociaciones colectivas, etc.; y es muy importante que los trabajadores puedan conocer esta información de parte de las autoridades, puesto que antes, nos costaba mucho reunirnos con los titulares de Gobierno y hoy hemos logrado un paso importante para nosotros, porque el diálogo de frente, directo, nos fortalece aún más como organización”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la serie de reuniones periódicas, que se han sostenido entre los gremios provinciales y la máxima autoridad de trabajo en la región.

Share Button
:: Articulo visto 81 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.996,44
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $917,31
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,25