Diputada Yasna Provoste valora anuncios de la presidenta para fortalecer educación pública

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

yasna

Una de las medidas más importantes establece la entrega de 20 mil millones de pesos a los municipios para que puedan resolver su situación financiera e implementar proyectos para que puedan mejorar la calidad de la educación en sus escuelas y liceos.

Estos fondos se entregarán a partir del segundo semestre de 2014 y se podrán utilizar entre otras cosas para pagar las deudas previsionales que enfrentan numerosos municipios, lo que les impide recibir la subvención escolar.

Según indicaron en el gobierno, el objetivo de esta medida es preparar el camino con miras a la desmunicipalización de los colegios públicos, proyecto comprometido por el Ejecutivo para el segundo semestre.

La diputada Yasna Provoste, integrante de la comisión de educación de la Cámara, calificó como “excelente noticia”, valorando la iniciativa de la Presidenta Bachelet.

“Esto demuestra que el Gobierno escucha, y que se puede avanzar en varias materias a la vez, y en este caso particular, que el Gobierno ha escuchado también nuestras demandas, lo que refleja lo que siempre hemos dicho: que vamos a liderar las reformas, contribuyendo con nuestros puntos de vista “, agregó la legisladora.

Por otra parte, indicó que “así como en la comisión estamos escuchando a todos los sectores haciendo un trabajo minucioso, también, como demócrata cristianos, nos hemos preocupado de insistir en lo que nos parece indispensable, y esta fue nuestra demanda desde un comienzo; fortalecer a la educación pública y a los profesores en todo el país. Sin duda una excelente noticia para seguir avanzando en todos los temas que contribuyan a perfeccionar esta reforma “, sentenció.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06