Gerente de operaciones de Barrick en Argentina: «Estamos convencidos de que a Pascua Lama lo vamos a terminar»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

caló

El gerente de operaciones de Barrick en Argentina Guillermo Caló, visitó los estudios de Paren Las Rotativas y se refirió a cada aspecto que hacen a la actualidad y futuro del proyecto Pascua Lama. 

Caló recordó “cuando en octubre anunciamos que disminuíamos la condición de Lama, por dos factores: la disminución del precio del oro, en forma considerable y sostenida; y por la suspensión del lado chileno” y agregó que “en Chile ahora tenemos menos actividad porque se está haciendo ingeniería de manejo de agua”. 

El gerente dijo además que “fue difícil tomar esa decisión en octubre, fue muy compleja, Pascua Lama es estratégico para el futuro de Barrick, es el proyecto prioritario para la compañía; pero la compañía pasaba en ese momento una situación financiera compleja, más lo de Chile y un contexto local complejo. Teníamos que reformar las finanzas y hay más incertidumbre del lado de Chile por la suspensión temporal”. 

Remarcó además que “cuando anunciamos esa medida a nivel global siempre manifestamos que nuestra intención siempre es quedarnos en San Juan; en ningún momento quisimos manifestar que nos íbamos, no era una cancelación del proyecto”.

Consultado sobre el niel de expectativa de retomar el trabajo Caló explicó que “en todo proyecto de construcción tiene un principio y fin, y luego va a pasar a operar, y ese número de gente siempre es inferior a la de la construcción; la operación es distinta porque son 25 o 30 años”. 

“Trabajamos fuertemente en distintas áreas para retomar esto cuánto antes, no podemos poner una fecha porque no está todo en nuestras manos; para nosotros la expectativa no varió, tenemos gente y nuestra intención es seguir adelante, queremos retomar este proyecto pero no tenemos la fecha exacta”. 

«En Barrick estamos convencidos de que a Pascua Lama lo vamos a terminar. Una de las razones que pesan son los 5.000 millones de dólares que invertimos el proyecto”, agregó.

Además se refirió a la política nacional, a las inversiones mineras, a la posible fusión con otras empresas, a la minería estatal y al compre local entre otros puntos. 

 

Fuente: www.tiempodesanjuan.cl

Share Button
:: Articulo visto 124 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.989,69
  • Dólar: $765,96
  • Euro: $906,25
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,29