Homicidio en la vía pública se habría provocado por problemas de dinero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

carabineros ilustracion uno

Los disparos y gritos escuchados en calle Coquimbo frente al número 1030 de la  comuna de Vallenar, alertaron a los pobladores que un grave hecho ocurría en la calle de su sector, decidiendo llamar al nivel 133 de Carabineros para requerir su presencia en el lugar.

Recepcionada esta llamada anónima -aproximadamente a las 3:30 de la madrugada-, personal de patrullaje del cuadrante N°1, se dirigieron al lugar comprobando que en la vía pública se encontraban dos personas tendidas en el piso de cubito dorsal, una de ellas fallecida y la otra herida de gravedad.

El occiso fue identificado como Juan Antonio Benavente Jiménez, 25 años, chileno, con domicilio en la  comuna de Antofagasta, quien registra en el sistema biométrico una condena por el delito de hurto simple y acompañado de su hermano identificado como P.A.B.J. 31 años, mismo domicilio, quien registra antecedentes penales consistente en autor de receptación año 2011, autor de porte de droga en lugares públicos año 2012 y autor robo frustrado en lugar no habitado, año 2012.

De acuerdo a la declaración voluntaria  de P.A.B.J. el hecho se habría generado por problemas de dinero, mientras se encontraban en la vía pública junto a su hermano y conversando con otras tres personas -todos mayores de edad- frente al  inmueble de  calle Coquimbo N°1030, se inició una discusión, momento en el dos ellas ingresaron al domicilio, para posteriormente una de ellas salir con una escopeta, disparando y dando muerte a su hermano e hiriendo gravemente a él.

Conforme a los hechos establecidos y ante diligencias preliminares y la declaración voluntaria de una de las victimas personal de Carabineros procedió a la detención inmediata de C.J.R.E. 36 años, N.A.B.N, 21 años, y A.S.E.V. 21 años, por el delito flagrante de homicidio y lesiones grave con arma de fuego.

Carabineros efectuó un rastreo por el perímetro e inclusive en el interior del domicilio no logrando la incautación del arma de fuego utilizada y cartucho percutido, pese de efectuarse los respectivos registros con personal suficiente.

C.J.R.E. 36 años, chileno, soltero, domiciliado en Vallenar, registra antecedentes por el delito de autor de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

N.A.B.N, 21 años, chileno, soltero, domiciliado en población Torreblanca, Vallenar no registra antecedentes.

A.S.E.V. 21 años, chileno, medios, cedula de identidad nacional nro. 18.218.978-2, domiciliado en Vallenar, registra antecedentes por el delito de autor de tenencia y porte de bombas o artefactos incendiarios, maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves.

Los tres imputados pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 774 veces ::

Un comentario en: Homicidio en la vía pública se habría provocado por problemas de dinero

  1. Esta gente siempre termina muriendo en su propia Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08