Hospital Provincial realiza operativo de rayos a pacientes de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Operativo rayos Huasco (1)

Un excelente resultado ha tenido hasta la fecha, los operativos provinciales médicos de rayos que ha realizado el Hospital Provincial del Huasco para pacientes de la provincia.
Dichos operativos, que comenzaron en noviembre del año pasado, buscan palear la oferta que se redujo a un 50% desde 2013, producto de un problema en uno de los equipos de rayos.

La jefa de la Unidad de Imagenología del Hospital Provincial del Huasco, Mariana Carrasco Gould, dijo que “sumado al aumento de la demanda de consultas de especialistas del hospital y la sobredemanda por enfermedades respiratorias agudas, hemos debido postergar por urgencias clínicas a la atención primaria, por lo que estos operativos han servido para paliar el déficit a través del trabajo extraordinario de nuestros funcionarios”.

A la fecha, son más de 105 los exámenes realizados en Huasco y Alto del Carmen, donde se han tomado 29 exámenes para pacientes del hospital de Huasco y 26 a pacientes de la atención primaria del Cesfam Juan Verdaguer del puerto. En cuanto a Alto del Carmen, 51 fueron los beneficiados cuyos exámenes se tomaron en el hospital provincial del Huasco.

Este sábado 21 de junio se realizará un nuevo operativo para pacientes del hospital de Huasco y de la atención primaria con cupo para 30 personas.

 

Share Button
:: Articulo visto 95 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 5 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.063,94
  • Dólar: $752,03
  • Euro: $913,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,48