Intendente anunció que se destinarán 1000 millones de pesos para proyectos de innovación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

foto intendente vargas anuncio proyectos de innovación

El Intendente Miguel Vargas anunció que el Gobierno Regional lanzó el Fondo Concursable de Innovación para la Competitividad (FIC), que contempla este 2014, destinar 1000 millones de pesos para financiar proyectos con el fin de crear entornos económicos e institucionales que favorezcan la innovación en Atacama.

En este concurso de proyectos, informó Vargas, podrán participar  universidades (estatales o reconocidas por el Estado), o institutos, centros tecnológicos o centros de transferencia tecnológica nacionales, públicos o privados, que posean recursos humanos y materiales idóneos, cuyas bases ya se encuentran disponibles bases en la oficina de partes del Gobierno Regional y en la página web www.goreatacama.cl, cuyo plazo de postulación vence a las 14 horas del 2 de julio. “Este fondo constituye el principal instrumento para dotar de nuevos y mayores recursos a los distintos esfuerzos que el Estado está realizando en torno a la Innovación”, destacó.

Dichos proyectos, dijo, deberán estar enmarcados en los ejes definidos como estratégicos por el Gobierno Regional, los cuales se encuentran contenidos en las bases del concurso, confeccionadas por la Comisión de Ciencia y Tecnología y el GORE previo análisis y evaluación de territorios y expertos.

En este sentido, las iniciativas que se presenten al concurso, deberán estar orientadas a promover la investigación aplicada, emprendimiento innovador, desarrollo, difusión y transferencia tecnológica, incluida la destinada al fortalecimiento de redes de innovación regional, formación y atracción de recursos humanos especializados, infraestructura y equipamiento de apoyo y promoción de la cultura pro innovación y emprendimiento.

FIC     

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), es un instrumento de financiamiento para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación, orientado a fortalecer el sistema de innovación, dando transparencia, flexibilidad y sentido estratégico a la acción pública del Estado.

Con esa orientación, se incorpora a la institucionalidad regional en el proceso de decisión estratégica en el tema de innovación y asignación de recursos, bajo el liderazgo de los Gobiernos Regionales (GORES), a partir de lo establecido en la Ley de Presupuestos del Sector Público, la cual señala que éstos definirán el destino de los recursos disponibles, teniendo en consideración la Estrategia Nacional de Innovación para la Competitividad, la respectiva Estrategia Regional de Desarrollo de Atacama (ERDA) y la Agenda Estratégica Regional de Innovación.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12