Intendente y Directora de Cultura anuncian creación de centro de desarrollo artístico para Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

centro de desarrollo artístico

Vallenar contará con un nuevo y moderno centro  de desarrollo artístico para niños y jóvenes. Así lo anunció el Intendente de Atacama, Miguel Vargas junto a la directora regional del consejo de la cultura y las artes, Catisis Lobos en la capital de la provincia del Huasco, cumpliendo así con la medida N°34 de los compromisos, para los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Las autoridades tuvieron la posibilidad de compartir la iniciativa de Gobierno con la agrupación folclórica vallenarina Flor de Atacama, quienes participaron en el lanzamiento de las obras del programa Quiero Mi Barrio en población Torreblanca, destacando que dicho espacio integral les permitirá a niños y jóvenes entre 7 y 19 años, desarrollar sus talentos en un mismo lugar que contará con las condiciones necesarias para el fomento del arte.

En este sentido el Intendente, junto con resaltar el anuncio, explicó que estos centros van a contribuir a que los jóvenes talentos se proyecten y puedan llevar la voz de Atacama al terreno nacional e internacional. “En nuestra región existen muchos jóvenes con talento artístico que no tienen espacio para desarrollar sus condiciones y esta medida de la presidenta responde precisamente a que exista un punto de encuentro para que desarrollen su creatividad”, subrayó.

Mientras que la Directora del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos explicó que este centro beneficiará a todos los niños y jóvenes de la provincia del Huasco, donde la producción artística y el desarrollo del arte van a ser el principal objetivo. Precisó que Arica y Valdivia se convertirán en zonas pilotos para llevar adelante estos recintos, destacando que “realizaremos las gestiones junto al Gobierno Regional para que el 2015 este centro pueda comenzar en Vallenar y llenar así un espacios de carencia de instalaciones y líneas programáticas en arte y cultura.

En tanto, el Alcalde de Vallenar Cristian Tapia, agradeció que su comuna fuera considerada dentro de los 15 proyectos a nivel nacional, reconociendo además  que “es un gran compromiso para nosotros responder a la confianza que nos ha dado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que este centro pueda servir para rescatar a niños que necesitan espacios y lógicamente que ayuda a engrandecer la cultura de nuestra comuna”.

Finalmentecabe destacar que los centros comenzarán su funcionamiento de manera gradual, por lo tanto, se distribuirá su implementación en los 4 años de duración del Gobierno. Se comenzará en dos regiones el 2014, continuando con cuatro en el 2015, otras cinco en el 2016, para terminar con las últimas cuatro en el 2017.

 

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06