Municipio de Freirina entrega implementación a escuela de Carrizalillo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

visitacarrizalillo

Cesar Orellana alcalde de la comuna de Freirina visitó la localidad de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno en donde aprovechó de solucionar variadas inquietudes de vecinos y realizó importante entrega de mobiliario para la escuela rural Fortunato Sosa de Carrizalillo.

La jornada comenzó cuando el alcalde Cesar Orellana Orellana junto a su equipo de trabajo visitó el cementerio de Carrizalillo el cual necesita ampliarse de manera urgente debido a que su tamaño ya no da a vasto para construir más nichos, por lo que el alcalde señaló “nos tiene muy preocupado esta situación y por ello ya hemos sostenido conversaciones con el senador Baldo Prokurica quien ha tenido toda las disposición para ayudar en esta iniciativa que vendrá a beneficiar a una gran parte de la población” aclaró Orellana.

Las alternativas para esta problemática era abrir un nuevo cementerio en algún terreno por determinar o ampliar el campo santo ya existente, siento esta la opción que corre con más fuerza, pues según señala la autoridad según conversaciones previas con la presidenta de la junta vecinal del sector, hay una gran carga emotiva e interés por parte de la comunidad del lugar por querer descansar cerca de sus seres queridos. Pera ello el municipio de Freirina trabaja ya un proyecto el que contemplaría la ampliación del cementerio de Carrizalillo, la expansión de los muros para que no ingresen animales, una nueva entrada, entre otras modificaciones más.

Colegio Fortunato Sosa

Orellana además, aprovecho de visitar el colegio rural Fortunato Sosa, en donde entregó un completo equipamiento mobiliario para los pequeños de la localidad consistentes en sillas y mesas para que puedan realizar sus labores educacionales de mejor manera.

Esta visita estuvo acompañada de un show artístico de marionetas gigantes, las que sacaron variadas sonrisas a los niños y niñas de la escuela y el jardín infantil de Carrizalillo. Ante esto Cesar Orellana aclaró “es de suma importancia estar constantemente en las localidades rurales por parte del municipio y principalmente la presencia continua del alcalde y equipo de trabajo, ya que por mucho tiempo estos lugares estuvieron relegados y excluidos de la gestión comunal… tenemos muchas deudas con nuestra gente que arrastramos desde hace muchos años”

Actualmente el municipio de Freirina está elaborando el proyecto para mejorar la plaza de Carrizalillo y se baraja la posibilidad de hermosear un parque con juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios, lo que se viene a sumar a la casa municipal, recientemente remodelada para los diferentes operativos que el municipio realiza en la zona.

En la visita Orellana se reunió con dirigentes del sindicato de pescadores para organizar una agenda de trabajo para el corto plazo y con el presidente de la junta vecinal de caleta Chañaral de aceituno para analizar el estado actual de la caleta y sus nuevos desafíos.

Share Button
:: Articulo visto 105 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12