Nuevo homicidio en menos de 10 días en Vallenar: Matan a menor de 16 años

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fiscalia de Atacama

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias investigativas luego de la muerte de una menor de 16 años en Vallenar, quien sufrió una herida cortopunzante que generó su fallecimiento en el hospital de esta comuna.
Según la información entregada por el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal Baeza, los hechos comenzaron a sucederse alrededor de las tres de la madrugada de este sábado en las inmediaciones del puente Huasco, lugar en que la víctima junto a un grupo de personas compartían y consumían alcohol.
“Por razones que deberán establecerse luego de obtener las versiones de testigos e indagar los momentos previos a lo ocurrido, la víctima de este caso resultó herida de gravedad con un arma blanca lo que obligó a su traslado de urgencia al hospital. En este recinto, a pesar de las atenciones médicas a las que fue sometida, murió alrededor de las 11 horas”, indicó el fiscal.
Vidal Baeza mencionó que una vez que tomó conocimiento del caso ordenó las diligencias respectivas conociendo de la existencia de una menor de 14 años detenida, mientras que luego de la orden solicitada al Tribunal se logró la aprehensión de una segunda involucrada de 21 años. Ambas detenidas fueron presentadas la tarde de este sábado ante el Juez de turno, ocasión en que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de ambas mientras se reúnen más antecedentes de lo ocurrido y su grado de participación en la muerte de la joven.
Finalmente, el fiscal Alejandro Vidal indicó que el cuerpo de la víctima de este homicidio será sometido este domingo a la autopsia de rigor para luego proceder a la entrega del cuerpo a sus familiares.

Share Button
:: Articulo visto 684 veces ::

2 comentarios en: Nuevo homicidio en menos de 10 días en Vallenar: Matan a menor de 16 años

  1. Este tipo de situaciones, donde nuestros jovenes están muriendo a causa de situaciones que muchos creen no poder entender, o simplemente tratando de cerrar los ojos y buscar las causas en motivos personales, deben ser las alarmas que tenemos que considerar para tomar medidas eficaces que permitan hacer de esta ciudad un lugar seguro, limpio, culto, respetuoso.
    Es de público conocimiento que en la droga y el alcoholismo, están las causas basales de estos delitos y la pregunta es la que debemos hacer:

    – Esta la autoridad politica e institucional, comprometida con los cuidadanos para brindar la seguridad que todos tenemos derecho?

    Creo que no, no existe voluntad para enfrentar este factor que está destruyendo nuestra sociedad, partiendo por el evidente descuido del edil, que tiene una cuidad sucia, llena de perros vagos, la plaza de armas convertida en un parque de entretenciones, semaforos en la estado, calles rotas , llenas de hoyos, falta de letreros y señaletica de seguridad viál, colegios descuidados, comercio impagos, deudas a trabajadores y todo lo que significa un notable abandono de mi querida cuidad.

    La autoridad de turno en forma especial la Gobernadora tiene la otra responsabilidad, porque no plasma el discurso y que no implementa un sistema de gestión junto a Carabineros y la PDI para que nos ayude a dar la batalla a la droga y el alcohol.

    Que podemos decir de la fiscalia?

    Nuestra sociedad local está en problemas, y nuestras autoridades no estan al nivel de lo que se quiere, son mas interesantes los viajes y las justificaciones mediante declaraciones públicas que la propia acción. Desde este importante medio pido ayuda para que nuestros jovenes no sigan muriendo y que se trasformen en nuestras esperanzas y futuro, no mas lagrimas , no mas justificaciones…

    Vallenar te quiero, pero necesitamos de Uds., las autoridades

    Gracias

  2. ESTIMADO JUAN QUE LINDO TU COMENTARIO Y ESO PASA POR SER GOBERNADO POR GENTE INCAPAZ Y SIN VOCACION DE SERVICIO PUBLICO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08