Parque Nacional Llanos de Challe recibirá 50 jóvenes en programa de voluntariado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

CONAF

Un total de 50 voluntarios espera recibir el parque nacional Llanos de Challe durante julio en el marco del programa Vive tus Parques que por segundo año realiza el Instituto nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con CONAF

Para esta actividad se realizó una avanzada en el parque nacional, donde la administradora junto a los guardaparques establecieron los trabajos prioritarios para que los realicen los voluntarios del programa.

Dentro de los trabajos que se realizaran este año en el Parque Nacional Llanos de Challe, se contempla realizar la segunda parte y remate del Sendero Los Corrales, mantención de la infraestructura que permite la accesibilidad a personas con movilidad reducida, entre otras, por este motivo el acceso al parque nacional estará cerrado al público entre el 22 de junio al 4 de agosto.

En relación a esta actividad el director regional de CONAF, Ricardo Santana señaló que “queremos que muchos jóvenes participen y para ello contamos con 50 cupos en Llanos de Challe para realizar este voluntariado en donde van a vivir la experiencia de que significa estar en un parque nacional. Este programa incluye además de las obras un serie de actividades educativas para los participantes, de esta manera logramos ganar aliados en la protección y la conservación de la naturaleza en los parques de Chile”.

Asimismo la subdirectora Nataly Vidal Duarte afirmó que “estamos promoviendo un programa que se llama vive tus parques que consiste principalmente en ingresar a los parques y reservas nacionales y hacer construcción y restauración. Nosotros invitamos a todos los jóvenes a participar y a inscribirse porque esta es una forma distinta de voluntariado donde nos hacemos cargo de nuestro patrimonio natural y por lo tanto lo recuperamos para todos los chilenos”.

En tanto el Consejero Regional Juan Santana afirmó que “estamos sensibilizando a la comunidad de Atacama en torno al cuidado de los árboles y los lugares de protección en nuestra región además de atribuir compromisos en materia medioambiental a la comunidad estudiantil para que participen de toda esta políticas de estado que se están haciendo para la protección del medioambiente”.

El programa

La iniciativa busca que los jóvenes realicen labores de remodelación de lugares de uso público, mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas desde el 22 de julio al 02 de agosto en los Parques Nacionales de Pan de Azúcar y Llanos del Challe en Atacama.

En esta segunda versión se movilizarán 400 jóvenes de todas las regiones del país quienes no estén necesariamente vinculados con la naturaleza por su profesión, estudios o intereses, pero sí quieran aprender y aportar al patrimonio natural del país.

Los interesados en participar de este nuevo voluntariado ambiental deberán completar el formulario en el sitio www.injuv.cl desde el 10 hasta el 22 de junio o hasta cumplir con 3.000 inscritos.

Share Button
:: Articulo visto 107 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.989,69
  • Dólar: $765,96
  • Euro: $906,25
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,29