Plantean a ministra preocupación por demanda habitacional en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Foto Seremi Minvu, Intendente Atacama, Ministra Saball y Senadora Allende

La preocupación por la demanda habitacional existente en la región de Atacama, fue la que movilizó al Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza y al Intendente, Miguel Vargas, a reunirse con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en una reunión gestionada por la Senadora Isabel Allende y a la cual también asistió como parte interesada.

En el encuentro las autoridades regionales detallaron a la Ministra el complejo escenario que atraviesa la región en materia de vivienda, donde es necesario dar respuesta a familias que actualmente tienen su subsidio habitacional en la mano sin poder hacerlo efectivo, explicó el Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, agregando que “ estamos respondiendo por subsidios entregados sin un proyecto habitacional asociado y eso sumado a la escasez de suelo en la región y los altos costos asociados a la construcción, lo que hace aún más difícil el panorama actual”.

Sobre esta situación, agregó el Seremi, la ministra ya está en conocimiento y en la región estamos realizando las coordinaciones necesarias para entregar ojala lo antes posible la solución a estas familias.

En la oportunidad se conversó la situación de las 991 familias asociadas a proyectos habitacionales DS 49 (Fondo Solidario de elección de vivienda) en las comunas de Caldera, Copiapo, Vallenar, Alto del Carmen y Freirina. Igualmente se trató el estado de los proyectos de arrastre del DS 174 (Fondo Solidario de vivienda), informó el Seremi Ocaranza. Finalmente, se solicitó el financiamiento ministerial de la macrourbanizacion para la comuna de Diego de Almagro.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 50 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 27 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.009,92
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30