Realizan simulacro de terremoto e incendio en la unidad penal de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

bomberos

Con el objetivo de perfeccionar la reacción del personal y los equipos de apoyo ante un terremoto grado 8.0 con un posterior incendio, Gendarmería de Atacama, realizó un simulacro en la unidad penal de Vallenar (CDP), con la colaboración de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos y el Samu de la comuna.
El Alcaide del CDP de Vallenar, capitán Adolfo Ortega comentó sobre el amago de incendio y posterior terremoto “es muy importante para nosotros como institución, como Gendarmería de Chile poder realizar constantemente simulacros de este tipo no sólo a nivel de la Región de Atacama, sino también a nivel nacional, para de esta forma medir nuestra capacidad de reacción ante tragedias de este tipo y además coordinarnos con las demás instituciones de la comuna”.
A las cinco de la tarde comenzó el operativo con la sirena de emergencia. Personal de gendarmería procedió a movilizar a los internos que se encontraban en el colectivo 3 hasta el sector de seguridad decretado con antelación por los funcionarios encargados del simulacro y es ahí cuando se realiza un amago de incendio en ese sector del patio.
Cabe señalar que, los demás servicios se presentaron conforme a los llamados correspondientes ingresando además para prestar apoyo el SAMU, quienes derivaron a un recluso al servicio de urgencias, hecho contemplado en el simulacro.
Terminado el procedimiento se procedió a la cuenta y encierro de la población penal y finalmente luego de 28 minutos se dio el alto a la alarma y se constituyó la mesa de emergencia a fin de evaluar la experiencia, la que fue considerada exitosa, pues no existió alteración el régimen interno, y tampoco hubo heridos, ni lesionados.

 

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30