Seis nuevos sectores se integran al ¡Quiero Mi Barrio!

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mirador Carrera (Vallenar)

Aplausos sacó el anuncio realizado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas,  quien ante el Ministro de Economía, Luis Céspedes, la presidenta del Senado, Isabel Allende, la diputada Daniela Cicardini, el gobernador Mario Rivas, el seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza y el director Serviu, Patricio Villarroel -entre otras autoridades- dio a conocer los seis (6) nuevos sectores que integrarán el programa de recuperación de barrios ¡Quiero mi barrio! que lidera el Minvu a nivel nacional y que forman parte de los 200 nuevos barrios comprometidos y ya anunciados por la Presidenta Bachelet.

Mirador Carrera, Canal Ventanas y Unión Castilla y Leon, son los nuevos barrios de la comuna de Vallenar que recibirán recursos del Minvu para mejorar su calidad de vida, específicamente 647 millones cada uno. La comuna de Copiapó fue favorecida con los barrios Villa Esperanza y Condominio Social El Palomar, donde ambos sectores igualmente recibirán 647 millones para trabajar directamente con la comunidad beneficiada. Y finalmente la comuna de Chañaral, que en esta oportunidad debuta en el programa ¡Quiero mi Barrio! con la inserción del sector Cerro Corazón, que recibirá $ 941 millones para hacer realidad los sueños en materia de obras y desarrollo social.

Frente al anuncio, el Intendente Vargas se mostró muy agradecido de la decisión de la Presidenta Bachelet de favorecer con seis nuevos barrios en la región de Atacama, señalando que “el ¡Quiero mi barrio! es un programa significativo que combina el trabajo de tres actores fundamentales para el desarrollo de una ciudad, como son el gobierno, los municipios y la gente. Aquí los involucrados se comprometen a trabajar activamente para realizar obras de infraestructura que recuperen sitios actualmente abandonados y lo transformen un espacios que las mismas familias puedan ocupar y aprovechar” agregando que “es un programa realmente hermoso, que motiva y congrega a mucha gente con un espíritu participativo y con un sello muy social que apuesta decididamente al desarrollo de los territorios”.

El alcalde de Chañaral, Hector Volta, sin disimular su felicidad señaló que “para nosotros ha sido un notición el que recibimos. Estamos muy contentos por la comuna en general, ya que nos han dado la oportunidad de integrarnos a este programa y hacer brillar a nuestro Cerro Corazón”, aprovechando la oportunidad de manifestar que será él mismo quien supervisará la ejecución del programa y dará todas las facilidades municipales para que esta intervención sea un éxito en Chañaral.

 

Share Button
:: Articulo visto 80 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04