Vallenar se compromete con la Tenencia Responsable de Caninos con exitoso operativo de esterilización

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Operativo canino

Un total de 115 perros y perras, fueron esterilizados en la comuna de Vallenar, gracias al Programa de Tenencia Responsable de Caninos, que durante este fin de semana desarrolló un gran operativo de esterilización. Se trató del Proyecto de Esterilización Masiva a bajo costo, que tiene como finalidad controlar la población canina en la capital provincial y de paso, comprometer a los habitantes sobre la tenencia responsable.

“En esta oportunidad se esterilizaron más de 100 mascotas, de las cuales una cierta cantidad eran mascotas abandonadas, pudiendo ser reubicadas en nuevos hogares”, comentó Cristina Espinoza Robles, encargada del programa municipal. Agregando que “el impacto de este sistema de control de la población canina es paulatino y los resultados se ven a largo plazo, sólo en la medida que estos programas de esterilización se realicen en forma masiva y sostenida en el tiempo, de allí la importancia de la continuidad del programa en la comuna de Vallenar”.

El operativo de esterilización se realizó en la Sede de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda de la población Baquedano y pudieron participar los cientos de animalitos que fueron inscritos en dependencias municipales, gracias al compromiso y ayuda de los vecinos de la comuna. La actividad fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato perteneciente a la municipalidad de Vallenar y contó con la cooperación y ayuda de un equipo de voluntarios que brindaron un servicio humano y eficiente, dedicado a cumplir cada labor del operativo.

“De esta manera se lograrán resultados positivos y podremos reducir la tasa de natalidad de animales no deseados. Lo positivo del proyecto, es que además de lograr que la gente tome mayor conciencia de lo que significa cuidar a sus mascotas, y la  tenencia responsable de estas mismas, permite que sea la propia comunidad la que autorregule el nacimiento de sus animales”, mencionó Cristina.

Operativo de Esterilización Baquedano (1) Operativo de Esterilización Baquedano (2) Operativo de Esterilización Baquedano (5) Operativo de Esterilización Baquedano (7) Operativo de Esterilización Baquedano (9)

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 26 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30