Anuncian solución habitacional a vecinos del comité Villa Real de San Félix en Alto del Carmen

Share Button

vecinos mostrando la resolución que permitirá contar con más recursos para la construcción de sus viviendas

El Intendente Miguel Vargas Correa, llegó hasta el sector Los Canales, cercano a la localidad de San Félix, comuna de Alto del Carmen, para entregar una importante noticia a los vecinos del Comité Villa Real. Con resolución del Ministerio de Vivienda en mano, les anunció que la espera de 16 años había terminado y que el sueño de la casa propia ya era una realidad.
Tras dos meses de intensas gestiones encabezadas por la primera autoridad regional, junto al Seremi del Minvu, director del Serviu y parlamentarios de la Nueva Mayoría, se logró conseguir recursos adicionales al Ministerio del ramo, para comenzar la construcción de 20 viviendas que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias integrantes del Comité Villa Real.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple”, resaltó Vargas, explicando que “cuando conocimos la realidad de dichas familias en un gabinete social, nos comprometimos a trabajar unidos para darles una solución a estas personas que nunca perdieron las esperanzas y confiaron en nosotros y hoy podemos decirles que ese trabajo dio resultado y que prontamente comenzará la construcción de sus casas”, sentenció el Intendente.
Explicó que “cuando asumimos como Gobierno nos encontramos con una realidad que claramente nos preocupaba y que es el tremendo déficit de viviendas que hay en Atacama, muchas familias con los subsidios en la mano y sin proyectos de vivienda asociados y por eso seguiremos trabajando para darle solución a otras familias que se encuentran en la misma condición”, reconoció Vargas.
Mientras que la Gobernadora provincial del Huasco, Alexandra Núñez, también manifestó su alegría por este avance, ya que “venir a decirle a una vecina que lo que hicimos dio sus frutos y que por fin va a comenzar a construirse su casa, estamos aportando como Gobierno a la dignidad de las personas”.
En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Ocaranza, explicó que “esta es una misión que nos había encomendado la Presidenta ya que eran familias que durante años estaban esperando su vivienda y tenían subsidios que no se alcanzaban a materializarse y hoy nuestro Ministerio accedió a dar el suplemento de recursos para que el proyecto se concrete, gracias a las gestiones encabezadas por el Intendente y de esta forma estamos cumpliendo con las familias de San Félix”.

La voz del Comité

Uno de los vecinos más contentos era Pedro Ibarbe, vocero del comité de viviendas Villa Real, quien manifestó que “estamos más que felices y es un día muy especial para nosotros ya que después de 16 años tenemos la resolución que nos trajo el Intendente y ya pronto comenzarán los trabajos de construcción porque los recursos adicionales fueron aprobados. Estamos agradecidos de todo lo que hicieron por nosotros”.
Finalmente Elizabeth Rubilar, otra de las vecinas del sector, tuvo palabras de elogios para los socios de comité, “por tener la paciencia que tuvieron y ahora esperamos con ansias que llegue el contratista y así comenzar a hacer realidad un sueño que es de todos. Agradecemos a las autoridades que hicieron posible esto, porque de verdad es cumplir un sueño”.

Share Button
:: Articulo visto 149 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11