Asume delegado del Ministerio de Energía en la Región de Atacama

Share Button

Delegado energía atacama

El Ministerio de Energía designó recientemente al ingeniero eléctrico Alberto Enrique González Araneda como delegado de dicha secretaría de Estado para la Región de Atacama.

González manifestó que asume este desafío con mucho entusiasmo al estimar que la energía “es un tema transversal para todo el país, y para nosotros, como Región, esto es importantísimo. Muchos proyectos mineros que aportarán al desarrollo de Atacama requieren de energía, por lo tanto, el objetivo es poder generar la mayor posibilidad de desarrollo para la zona”.

El flamante delegado, con experiencia en montajes mineros y de centrales eléctricas, indicó que sus principales desafíos son fomentar y desarrollar proyectos de energía renovable no convencional, para diversificar la matriz actual, y así lograr la meta de la ley que establece un 20% de participación de ERNC en los sistemas eléctricos del país al año 2025.

Al respecto, destacó que Atacama tiene un gran potencial para la generación solar fotovoltaica, lo cual se ve reflejado en la gran cantidad de proyectos aprobados ambientalmente. Respecto de su cargo, subrayó que su nombramiento tiene una gran importancia, desde el punto de vista administrativo, al contar con un representante del Ministerio de Energía en la Región.

Por su parte, el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Marcelo Salazar, destacó que la existencia del delegado significa “fortalecer en forma gigantesca el trabajo de la Seremía en la macrozona, implica una mejor coordinación con los actores asociados al desarrollo de la energía en la Región, y además es una oportunidad muy concreta para permitir la participación y el diálogo de toda la comunidad atacameña”.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15