Avistan medusas fragata portuguesa en Tres Playitas a pesar de levantamiento de cierre de litoral

Share Button

FRAGATA PORTUGUESA 1

Hasta la redacción de El Noticiero del Huasco, llegó la información del avistamiento de medusas fragatas portuguesas durante el fin de semana pasado en la segunda playa del balneario de Tres Playitas.

El 10 de julio, la Autoridad Sanitaria de Atacama, informó que “Al no reportarse nuevos avistamientos o capturas de ejemplares de la llamada medusa Fragata Portuguesa, se decidió levantar el cierre de las costas de Huasco”.

Quizás puede ser un caso aislado, pero si visita las playas o el litoral huasquino tenga la precaución de no acercarse a una si la ve, o al menos que sus hijos pequeños no la vayan a tomar, pues la picadura de esta especie  puede producir una reacción urticaria quemante, dificultades respiratorias y hasta muerte por paro cardiorespiratorio.

Por eso, ante cualquier contacto con este animal se debe  acudir al recinto asistencial más cercano o bien lavar la zona afectada con bicarbonato diluido en agua.

No se recomienda, por ningún motivo,  lavar el lugar de la picadura con agua potable, de botella o de mar, porque puede aumentar la reacción alérgica.

A su vez, se debe retirar los restos de la medusa de la piel de la víctima, con las manos protegidas y utilizando algún objeto para removerla de la zona afectada.

 

Share Button
:: Articulo visto 100 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11