Campesinos y agricultores del Huasco nuevamente dijeron presente en Expoprodesal

Share Button

expoprodesal

Más de 30 pequeños agricultores, productores y campesinos se dieron cita en la Decimotercera ExpoProdesal del Huasco, organizada por INDAP en conjunto con el municipio de Vallenar.

La muestra es toda ya una institución dentro de los usuarios de las unidades INDAP/Prodesal de la provincia; y esta vez no fue la excepción. Pajarete de San Félix y El Tránsito, aceitunas de La Posada, Freirina y Huasco Bajo, Frangollo y Chuchoca de Alto del Carmen, hortalizas de Vallenar son entre otros los productos que brillaron en la feria.

Leonardo Gros Pérez, director regional de INDAP en Atacama destacó las virtudes en la muestra, señalando “estamos tremendamente orgullosos de cómo estos campesinos, usuarios de INDAP, son capaces de regalarle a la ciudad esta feria. No sólo por el encadenamiento productivo, sino porque están integrando rápidamente el concepto de circuitos cortos, es decir todo aquello que está orientado al mercado doméstico, para el cual estamos buscando diseñar una red de circuitos cortos de comercialización en la región con base en estas ferias, que promuevan el desarrollo local y acorten la distancia entre productor y consumidor. No olvidemos que muchos de estos agricultores son de autoconsumo y subsistencia. La venta directa les facilita vender su producción rápido, obtener ingresos en menores tiempos, posibilitando que puedan desenvolverse con mayor holgura durante todo el año. Además, dijo, esta feria le está dando una identidad insospechada a la provincia de Huasco, que es visitada y esperada por mucha gente, incluso fuera de la provincia. Vamos a seguir apoyando estas iniciativas de la agricultura familiar y vamos a seguir apoyándolos con asesorías técnicas e inversiones” concluyó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15