Conozca el petitorio de los médicos del Hospital ante falta de especialistas

Share Button

conferencia

En conferencia de prensa realizada por el Colegio Médico del Hospital Provincial hoy en la mañana, y que tiene relación con los problemas manifestados por la comunidad en relación a supuestas negligencias médicas ocurridas en el recinto, los médicos entregaron un petitorio para poder a corto y largo plazo, buscar soluciones inmediatas a la falta de especialistas y profesionales.

Medidas de corto plazo:

1.-Contratación de 1 Pediatra para el sistema de turnos

2.- Formación de pediatras para Vallenar, a través de una alternativa de financiamiento para los dos médicos generales que están actualmente con becas autofinanciadas en Pediatría y asegurar su retorno a la ciudad

3.- Que de destinen especialistas para Vallenar para el próximo año, entre ellos,  2 anestesistas, 2 pediatras, 3 internistas, 1 siquiatra adulto y un siquiatra infantil, cirujano y obstetra.

A largo plazo:

1.- Un proceso de formación de especialistas   con el envío de médicos generales de la provincia, con algún tipo de arraigo con la comuna

2.- Apertura del Hospital Provincial a alumnos de las carreras de Enfermería, Tecnología médica, Nutrición, Kinesiología y Medicina para realizar prácticas asistenciales en el hospital durante vacaciones.

3.- Establecer convenios con universidades para que tengan campos clínicos en el hospital, no necesariamente con pagos en dinero, sino con convenio para especialización y cursos de formación para funcionarios.

Share Button
:: Articulo visto 312 veces ::

Un comentario en: Conozca el petitorio de los médicos del Hospital ante falta de especialistas

  1. Estas declaraciones de estos médicos son puros charlateria y un claro discurso llamado lavado de imagen para encubrir la media cag… Que tienen en este hospital, por que no se retiran o se dignan a pedir disculpas por la mala atención sobre todo a gente humilde, basta de los señores castelli, rojas, Morales, zuñigas, Díaz etc. Ellos lo único que les interesa es ocupar los pabellones pára realizar operaciones particulares, llenadose los bolsillos para construirse grandes parcelas serca de la ciudad, mientras los demás esperan meses y meses sin tener atención.

    El llamado es a no decaer y seguir gritando por todos los medios que estos mafiosos tienen que irse y dejar que lleguen nuevos profesionales, sigamos luchando y movilizandonos por una mejor salud y que los mata sanos sean juzgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11