Corproa sobre Agrosuper y Freirina: “La grandeza de los líderes se demuestra en los momentos complejos. Hoy es factible dialogar”

Share Button

Daniel-Llorente-Corproa-

El presidente de la Corproa, Daniel Llorente, señaló que dadas las declaraciones del gerente general de Agrosuper, están las condiciones para que las autoridades lideren una mesa de diálogo en pos de crear una tercera vía como solución a este conflicto.

“La necesidad de fuentes de trabajo es real. No vemos nada en el corto plazo que pueda generar los empleos que con urgencia se necesitan, todos sabemos que desde que se anuncia un proyecto hasta que comienzan las contrataciones puede pasar mucho tiempo”, sostuvo.

Llorente agregó que en el caso del Valle del Huasco -con excepción de Guacolda 5 que ya va en un 40% de avance y que requiere mano de obra especializada- no hay nada más en el corto plazo. “Agrosuper, que no tiene impedimentos legales para funcionar, puede ser sí los actores se sientan a conversar con sabiduría, generosidad y pensando en el futuro. La grandeza de los líderes se demuestra en los momentos complejos, hoy es factible dialogar, poner sobre la mesa todas las preocupaciones que van en beneficio de un mejor proyecto beneficioso, sustentable y generador de riqueza para todos”.

Share Button
:: Articulo visto 247 veces ::

2 comentarios en: Corproa sobre Agrosuper y Freirina: “La grandeza de los líderes se demuestra en los momentos complejos. Hoy es factible dialogar”

  1. Excelente señor LLorente concuerdo con usted, los lideres no pueden ser personajes obcecados e intransigentes, aquellos que por alguna razón son escuchados tienen la inmensa responsabilidad de conducir de la mejor manera a su gente, lamentablemente el alcalde de Freirina, no está entre éstos, este señor no goza de preparación alguna que le permita comprender lo nefasto de su pensamiento incluso político. que se puede esperar de alguien que quiere que los habitantes de Freirina vivan de la producción de aceitunas, que por lo demás se encuntran contaminadas por CAP, empresa a la que no molesta pues se encuntra ya en el ADN del pueblo.

  2. jose luis troncoso

    ¿Y como lo van hacer con los olores si no hay solución para ellos?. Recuerden que el estudio hecho por una universidad norteamericana fue lapidario y eso que el estudio lo pagó Agrosuper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23