Experta italiana en Olivicultura dictará charla magistral en Huasco

Share Button

expertaaceites

Angela Canale, una de las expertas más reconocidas del mundo en olivos y con una extensa carrera en Europa, está de visita en la región de Atacama. Invitada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la profesional se encuentra en la región para asesorar al organismo en temas relativos a las mezclas de aceites de oliva con miras al proyecto “Búsqueda y evaluación de mezclas de aceites de oliva “blends” a base de la variedad de mesa sevillana para otra al sello D.O. de los aceites de oliva del valle del Huasco”, financiado por fondos FIC del Gobierno regional de Atacama.

En ese contexto, se realizará la charla “Efecto del Déficit hídrico en la calidad del aceite de oliva extra virgen en la Región de Atacama”, este miércoles 02 de julio en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Huasco a las 10:00 horas, dictada por Canale junto a la profesional de INIA Jessenia Zlatar. A la actividad están invitados profesionales y agricultores de la región y se espera la presencia de diversas autoridades ligadas al mundo agrícola y productivo. El objetivo de la charla será entregar una idea de cómo abordar la situación actual de nuestra región y cómo mitigar el problema de falta de agua de riego en la producción de aceite de oliva.

Actualmente, Angela Canale es investigadora y asesora internacional en manejo de olivas para aceite y es experta en cata de aceites. La profesional ha visitado Chile anteriormente realizando giras técnicas en la región del Maule, Coquimbo y Atacama. Cabe recordar que Canale participó en las X Jornadas Olivícolas Atacama, realizadas en Caldera durante el 2013, donde realizó charlas y catas con profesionales del rubro de todo el país.

En sus primeros días en la región de Atacama, la italiana se ha dedicado a catar y analizar distintas mezclas de aceites en el Centro Experimental Huasco INIA. Respecto a su participación en la charla de mañana, la investigadora se muestra entusiasmada debido a la relevancia de la industria olivícola en la región. “Para mí es un verdadero gusto visitar nuevamente Atacama y probar estos aceites que son de gran calidad, dentro de los mejores del mundo en realidad. El trabajo que desarrolla INIA en la olivicultura de la región es clave en el desarrollo del sector y mi charla irá enfocada en cómo el olivo se adapta a condiciones de stress hídrico, lo cual tiene directa injerencia en el resultado final del aceite, por lo que invito a todos los interesados a asistir”, afirmó Angela Canale.

Share Button
:: Articulo visto 80 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15