Expulsan a Casiano Rojas de la Iglesia Católica por “conductas abusivas con mayores y con un menor de edad”

Share Button

casiano rojas ok

En  declaraciones públicas emitidas  por el Obispado de Copiapó, se informa que la Congregación para el Clero de la Santa Sede resolvió – tras investigación y procedimiento canónico – expulsar de la Iglesia Católica al padre Daniel Pauvif y al sacerdote Casiano Rojas, por actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal y actos que han lesionado gravemente la comunión eclesial.

En lo que se refiere al caso del sacerdote Rojas, se precisa que, “el Obispado de Copiapó siente el deber de comunicar a la comunidad eclesial y a la opinión pública que la Congregación para el Clero de la Santa Sede, después de estudiar atentamente todos los antecedentes respectivos a la situación del sacerdote Casiano Rojas Viera, ha determinado –según las facultades especiales recibidas del Santo Padre el Papa – imponer de manera definitiva e inapelable la pena de dimisión del ministerio sacerdotal de dicho presbítero”.

Al respecto, el mismo comunicado, profundiza indicando que, “las investigaciones seguidas al ahora ex sacerdote, se iniciaron a comienzos de 2012 bajo las indicaciones de la Santa Sede, para verificar diversas denuncias realizadas de forma responsable ante la autoridad eclesiástica. Cabe señalar que en el transcurso de este proceso el inculpado optó por no colaborar con las investigaciones; y, luego, en septiembre de 2012, se le impuso la prohibición de ejercer el ministerio como medida cautelar. Además hay que dejar constancia de que el ex sacerdote Rojas Viera se negó a solicitar formalmente la dispensa pontificia.
En reciente respuesta, la Congregación para el Clero ha comunicado al Obispo de Copiapó la resolución emanada de ese Dicasterio, en el que establece la comprobación de conductas abusivas con mayores y con un menor de edad, además de otros delitos graves, cometidos por el P. Casiano en el ejercicio de su ministerio”.

Asimismo, la declaración subraya que, “la Iglesia de Atacama, representada por su Obispo diocesano, hace suyo el dolor que ésta y otras situaciones que involucran a sacerdotes, han causado a las víctimas y al Pueblo de Dios. Pide perdón a las personas que han sufrido estos gravísimos daños y, al mismo tiempo, expresa, junto con toda la Iglesia, que “no hay lugar en el sacerdocio para quienes cometen abusos”, finaliza señalando el Obispado de Copiapó.

 

Fuente: Chañarcillo

Share Button
:: Articulo visto 2.148 veces ::

4 comentarios en: Expulsan a Casiano Rojas de la Iglesia Católica por “conductas abusivas con mayores y con un menor de edad”

  1. David Marin Vega

    es muy irresponsable esta noticia, el Ex Padre Casiano renuncio a la Iglesia en septiembre del 2012 cuando cumplia 31 años de sacerdocio, aludiendo a la persecución del Obispo Gaspar quintana en su contra ahi esta el link….https://www.facebook.com/notes/comuna-de-navidad/casiano-rojas-ex-parroco-de-navidad-entrego-declaraci%C3%B3n-p%C3%BAblica-sobre-diversas-a/10152185809785607 que se puede esperar de este medio Local que copia Todo

  2. David Marin Vega

    por otra parte como se puede expulsar a alguien que ya no pertenecia a la Iglesia

  3. te cuesta asumirlo David Marin de la Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15