Informan sobre convenio con Fonasa para apoyar a dirigentes sociales

Share Button

jvnorte

En la sede de la Junta de Vecinos Hermanos Carrera número 4 de Vallenar, tuvo lugar la concurrida reunión que mantuvo el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, quien junto a la Encargada de la Oficina Provincial de Fonasa Vallenar, informó a los dirigentes vecinales de la Unión Comunal Vallenar Norte, sobre el convenio firmado entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y Fonasa para beneficiar a los representantes de estas organizaciones.

A respecto el vocero de Gobierno, señaló que: “este beneficio había sido suspendido por el Gobierno de derecha y hoy la Presidenta Bachelet, vuelve a instaurarlo con la finalidad de ayudar a los dirigentes vecinales, que sin duda representan un gran aporte implementación de las políticas públicas y en el desarrollo del país y una región en donde estamos realizando una gestión acorde con las necesidades reales de la gente”.

Según explicó la encargada de Fonasa, Angélica Fuentes, este convenio permitirá que los dirigentes vecinales perecientes  a los tramos C y D del Fondo de Nacional de Salud, puedan ser atendidos en forma gratuita en la red de salud pública, este beneficio tiene como principal requisito ser dirigente vecinal y sin duda representa un gran avance, en materia de incentivar a los dirigentes sociales a seguir trabajando por la comunidad.

Esta actividad contó con una gran cantidad de dirigentes vecinales, quienes dialogaron con el Seremi, sobre los principales desafíos del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Entre los temas tratados estuvieron la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional y el cambio a la Constitución, medidas que permitirán afirmó la autoridad de gobierno, avanzar en la construcción de un Chile más junto y con oportunidades para todos.

Share Button
:: Articulo visto 85 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15