Interponen querella por presunta negligencia tras muerte de bebé en Hospital Provincial

Share Button

Protestas (3)

 

Una familia interpuso acciones judiciales este viernes, acusando una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital de Vallenar, que habría ocasionado la muerte de un bebé.

Se trata de Tomás Morales Espinoza, un bebé de 6 meses que falleció en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar la semana pasada de un paro cardiorespiratorio.

Según se informó en la oportunidad, la madre del menor lo llevó a urgencias, donde se le constató que tenía síntomas de bronconeumonía y síndrome bronquial obstructivo. Tras estar dos días hospitalizado y pese a que le aseguraron que su hijo estaba bien, el menor se contagió con virus sincicial.

Debido a la evolución negativa en su salud, se estableció que el bebé debía ser trasladado al Hospital de Copiapó, pero murió de un paro cardiorespiratorio antes de que eso se concretara.

Al respecto, la familia acusa que el bebé falleció debido a una negligencia del recinto asistencial, razón por la cual interpusieron una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

Share Button
:: Articulo visto 406 veces ::

Un comentario en: Interponen querella por presunta negligencia tras muerte de bebé en Hospital Provincial

  1. Mi inquietud es la sgte, el año 2013 mes junio, nos ocurrio algo similar con mi nieta, ingreso un dia martes con bronconeumonia,el día miercoles despues que el pediatra le dejo tratamiento, empezo atener baja saturación. PARRA ESTO LLAMABAN AL DOCTOR QUE ESTABA EN URGENCIA Y NO AL PEDIATRA ,hasta que el dia jueves amanece con agotamiento pulmonar,dando gracias Dios que fue trasladada a Coquimbo muy grave.En coquimbo hay una excelente USI PEDIATRICA y con un cuerpo Médico dedicados a los pacientes alli estuvo 11 dias conectada a ventillador. Nosotros tuvimos suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23