Los niños del Huasco Alto en acción

Share Button

fondo
Un importante y novedoso proyecto está llevando a cabo la Agrupación social, deportiva y cultural “La Rinconada de Alto del Carmen”, proyecto que tiene como nombre “El Huasco Alto en acción redes ecológicas comunitarias”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) y que consiste en crear conciencia del cuidado y protección de la rivera tramo Alto del Carmen – La Vega.
Dentro de las primeras actividades se realizó el avistamiento y reconocimiento de aves en el tramo señalado donde se contó con la participación de más de 20 niños y 8 adultos, acción que permitió conocer la fauna existente como patos jergón, garza grande, tencas, tórtolas, loicas, zorzales, jote y sarnical. Sin duda esta iniciativa pretende reforzar el conocimiento de las aves existentes y fomentar su cuidado y protección. Durante la jornada los más felices e interesados fueron los niños que a través de binoculares pudieron observar con detalle el color de las aves su plumaje y otras características.
Posteriormente el proyecto contempla el reconocimiento de la flora del lugar, filmación de la flora y fauna realizada por los niños, viaje a Caleta Chañaral de Aceituno y reconocimiento de otra flora y fauna.
Esta actividad da comienzo a este proyecto que pretende aportar al cuidado y protección de nuestro valle.

Share Button
:: Articulo visto 89 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15