Municipio de Freirina entregó equipamiento a beneficiarios del programa habitabilidad

Share Button

Alcalde Freirina Cesar Orellana entrega implementación

Esta semana el alcalde de Freirina, Cesar Orellana junto a la  directora desarrollo comunitario Andrea Callejas, entregaron equipamiento de casa a varias familias beneficiarias del programa de “Habitabilidad y Chile Solidario”.

La entrega se realizó a familias del sector urbano y rural de Freirina, quienes forman parte de distintos programas que se desarrollan en la comuna, entre ellos Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario, quienes necesitaban con suma urgencia este equipamiento para mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad se beneficiaron a 16 familias con equipamiento básico del hogar y en su mayoría con soluciones constructivas, lo que alcanzó una inversión de más de 18 millones de pesos.

Las familias del programa de habitabilidad cuentan con un puntaje inferior a 4.213 en la Ficha de Protección Social, y son seleccionadas a nivel central en el Ministerio de Desarrollo Social.

Irene Fuentes del Sector de Tatara Alto, fue una de las beneficiadas con la entrega de equipamiento, ella pertenece al programa de Chile Solidario y recibió una importante ayuda para mejorar los dormitorios de sus hijos, quienes no dormían en las mejores condiciones ni con comodidad.

“Estoy muy contenta y agradecida, porque me hacía mucha falta para mis niños, especialmente las camas. Agradezco al programa y a todos quienes hacen posible este gran apoyo que nos entregan”, manifestó la vecina que recibió el aporte.

En tanto, Orellana destacó la entrega de esta ayuda, indicando que “Estamos entregando apoyo a 16 familias beneficiadas en el marco de este programa de Habitabilidad, que tiene como objetivo ir en ayuda de las que presenten mayores problemas. Estamos entregando camas, cocinas, muebles y en general equipamiento para su hogar, además de mejoras constructivas e instalaciones eléctricas de acuerdo a las necesidades de las familias, que son parte del programa. Obviamente que aquí hay un trabajo que realizan profesionales, a quienes agradezco por su importante labor social”,  “Sin duda es una posibilidad para constatar que  existe un trabajo orientado a que se pueda llegar de manera oportuna a las familias, ya que creo que no es posible seguir viviendo en un país de tanta desigualdad, hoy día con este hecho concreto se permite resolver temas que venían arrastrando por años, nosotros estimamos que con esta actividad provocamos la inclusión social y esperamos en el corto plazo, poder ir en ayuda de otras familias de nuestra comuna” señaló el jefe comunal.

Share Button
:: Articulo visto 78 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15