Previenen a futuros conductores de Vallenar

Share Button

vallenar previene 02

El año 2011 según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, en Chile fallecieron 148 personas, en lo que se refiere específicamente a conductores bajo los efectos del alcohol, mientras que el año 2012 esta cifra logró disminuir a 148 fallecidos, índice que el año pasado, se repitió de igual manera.
Es por eso, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, intenta que estas cifras disminuyan aún más.
“Queremos que menos familias se queden sin sus seres queridos producto de accidentes que perfectamente se pueden evitar si realmente se toma conciencia de que conducir un automóvil y beber, aunque sea un trago, es absolutamente incompatible”, sentenció la directora del SENDA Atacama, Martha Palma.
“Es por eso que mientras más pronto comencemos a capacitar a los niños, más fácil será que cuando ellos sean adolescentes tengan una conducta preventiva y este ha sido una petición especial de nuestro intendente Miguel Vargas”, agregó Palma.

Vallenar

Fue así como en la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar, su director, Heriberto Ramírez, abrió las puertas del establecimiento para que estudiantes de 5° Básico pudieran desarrollar un curso especial que trata el tema del alcohol y la conducción.
Para la coordinadora del Equipo del Senda Previene de la municipalidad de Vallenar, Angie Madariaga, explicó que el curso tiene como objetivo contribuir a la formación de estudiantes capaces de constituirse en sujetos reflexivos, capaces de utilizar categorías y estrategias de pensamiento crítico en el análisis de situaciones ligadas al autocuidado frente al consumo de alcohol y su entorno cercano.
Esta iniciativa que también está siendo implementada en otros centros educacionales, fue dictada por la profesional del propio Senda Previene de Vallenar, Pollet Gálvez y también contó con la colaboración en el cierre del programa la profesora del establecimiento Marisol Saldivar y la inspectora Julia Noemí.
En la oportunidad, también se hizo entrega de diplomas de participación a los estudiantes, y el equipo directivo destacó la participación de los estudiantes en el curso y valoró este tipo de iniciativas que buscan prevenir el consumo de alcohol.

Share Button
:: Articulo visto 94 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23